Xbox Series X/S: estos son los títulos que tendrá disponible la consola desde su lanzamiento

Los usuarios podrán acceder, gracias a la función Smart Delivery, a videojuegos como Assasins Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion y Borderlands 3

Las dos versiones de la nueva consola de Microsoft llegarán al país en noviembre
Las dos versiones de la nueva consola de Microsoft llegarán al país en noviembre


A tan solo unas semanas para el lanzamiento de sus nuevas consolas, Xbox Series X y S, Microsoft reveló cuales serán los títulos que tendrá disponible la plataforma una vez que esta arribe al mercado. Según indicó la empresa, estos videojuegos llegarán optimizados y con versiones mejoradas, con un mejor apartado gráfico y rendimiento, el cual estará ligado al sistema Smart Delivery, que permitirá a los jugadores comprar un juego de la anterior consola y actualizarlo sin costo adicional.

Microsoft está buscando que la migración de usuarios de Xbox One a Series X y S sea lo más sencilla posible, por lo que apuntan a que estos tengan rápidamente un catálogo interesante que les permita horas de juego. Así, es como la función Smart Delivery tendrá un rol clave, al menos en los primeros pasos de la consola en el mercado.

Algunos títulos que llegarán bajo este sistema aún no llegaron al mercado, como es el caso de Assasins Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion, dos grandes producciones que tiene Ubisoft para este año. Además, los usuarios también podrán aprovechar esta función para jugar Planet Coaster, WRC 9 FIA World Rally Championship, Yakuza: Like a Dragon, Borderlands 3, Bright Memory 1.0 y Cuisine Royale, entre otros.

Assassin's Creed Valhalla será uno de los títulos fuertes que arribará al catálogo de Xbox Series X/S
Assassin's Creed Valhalla será uno de los títulos fuertes que arribará al catálogo de Xbox Series X/S

Además, habrá juegos que lleguen en conjunto con la función Smart Delivery y el servicio de Xbox Game Pass. Entre los más relevantes que darán estas opciones se encuentran Dead By Daylight, Forza Horizon 4, Gears 5, Gears Tactics, Grounded, Tetris Effect: Connected y The Touryst.

Más allá de todos los referidos a los servicios y funciones de la consola, los jugadores podrán adquirir grandes franquicias que llegarán a la nueva generación de consolas como NBA 2K21, Devil May Cry 5: Special Edition, Enlisted y FIFA 21, el cual al ser un título dual podrá actualizarse sin problemas.

A continuación, la lista completa de títulos que estarán disponibles en Xbox Series X/S a partir de su lanzamiento:

La función Smart Delivery permitirá a los usuarios actualizar los títulos de Xbox One sin costo alguno
La función Smart Delivery permitirá a los usuarios actualizar los títulos de Xbox One sin costo alguno

Pese a que las nuevas consolas de Xbox llegarán al mercado con distintas características, estas, según los directivos de la compañía, entregarán la misma experiencia. Series X ofrecerá con una resolución de 4K y 60 FPS, con la posibilidad de llegar hasta 120. Para esto, la plataforma tendrá un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una tarjeta gráfica AMD RDNA 2, que contará con los famosos 12 Teraflops con los que busca ganar terreno en la competencia frente a Sony.

Por su parte, la hermana menor, Series S, contará con un procesador AMD 8x Z de núcleos que trabajan con 3.8 HZ, el cual será acompañado por una GPU de 4 teraflops de 1550 Ghz. Este últimos señala la potencia de la GPU y de la tarjeta gráfica con la que cuenta el dispositivo. Además, integrará una memoria RAM DD6 de 10 GB.

Cabe recordar que Xbox Argentina confirmó el precio de la Xbox Series S y Xbox Series X, as cuales llegarán al mercado local en noviembre con un valor de $ 99.999 pesos la más completa y $ 65.999 la versión más económica.