Harry Potter buscará pisar fuerte en la próxima generación de consolas con su nuevo videojuego

El universo del mago desembarcará con Hogwarts Legacy, un rpg de mundo abierto que promete una gran experiencia.

infobae-image

Durante el último showcase de PlayStation 5 fueron muchos los anuncios que hicieron ruido en la industria del gaming debido al peso de la franquicia en sí. Uno de estos casos fue el de Harry Potter: Hogwarts Legacy, el rpg desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche Studios que invitará a los fanáticos de la saga a disfrutar de un impresionante mundo abierto del universo del mago, el cual estará situado en el siglo XIX. El título, que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, llegará para PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One y también PC.

Una de las franquicias más exitosas de los últimos años en el mundo del cine, Harry Potter, buscará pisar firme en el terreno de la próxima generación de consolas. Luego de un paso fugaz por PlayStation 4 y Xbox One con apenas un título desarrollado por Lego, la franquicia intentará repetir el éxito que tuvieron los títulos que en su momento llegaron a PS2, los cuales estaban en contexto con el lanzamiento de las cintas.

Para esto, Warner Bros. unió fuerzas junto a Avalanche, estudio detrás de juegos como Rage 2, Just Cause y Mad Max, para crear el ambicioso Harry Potter: Hogwarts Legacy, del cual se pudo obtener un primer gran vistazo son el tráiler presentación. Pese a que este enseño más cinemáticas que gameplay, logró dar la perspectiva de lo que será el mundo abierto que propondrá este juego de rol, donde habrá muchas batallas de hechizos y puzles por resolver.

Hogwards Legacy

Según indicó Warner Bros. Games, Hogwarts Legacy será un juego de rpg inmersivo dentro de un mundo abierto. A su vez, desde la compañía invitan a los jugadores a “tomar el control de la acción y estar en el centro de tu propia aventura en el universo mágico”. Por otro lado, informan que se podrá personalizar a los personajes y elaborar pociones, algo que permitirá el lanzamiento de hechizos y llevar al mago al mayor nivel posible.

Por su parte, la trama del juego tendrá lugar en el Siglo XIX, dejando de lado la aparición del famoso Potter y sus amigos. Según adelantaron desde las desarrolladoras, el protagonista será un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destrozar el mundo mágico. Este descubrirá que no es un “estudiante corriente”, ya que posee habilidades como percibir y dominar la magia antigua. Sin dudas, todos los condimentos están dados para que los acérrimos fanáticos vuelvan a meterse dentro de este fantástico universo creado por J.K. Rowling en lo que significará una aventura inédita.

David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, se refirió al trabajo que realizó con Avalanche Studios con Hogwarts Legacy: “Trajo a la vida un rico y profundo mundo, lleno de acción mágica y una misteriosa historia que enganchará a los fans de la saga y también a los gamers en general”.

infobae-image

Por lo pronto, habrá que esperar novedades por parte de Warner Bros. acerca de lo que será el lanzamiento del título, el cual todavía aún no tiene una fecha definida, pero se estima que podría aterrizar en el mercado en el segundo semestre del 2021. Pese a haber sido presentado en el showcase de PS5 no llegará como exclusivo de la consola de Sony, ya que también estará disponible para Xbox Series X/S, Xbox One y PC, además de PS4.

Seguí leyendo

Estos son los juegos exclusivos de PlayStation 5 que también podrás jugar en PlayStation 4

PlayStation 5: Estas son las diferencias entre las dos ediciones que llegarán al país en diciembre

Xbox Series X/S llegará a 36 países en simultáneo el 10 de noviembre



MAS NOTICIAS