PlayStation 5: Estas son las diferencias entre las dos ediciones que llegarán al país en diciembre

Sony desembarcará en el país con las versiones standard y digital, las cuales tendrán una diferencia de 24 mil pesos entre sí.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En diciembre estará disponible para su compra la nueva consola de Sony, PlayStation 5, en Argentina y se presentará en el mercado con dos versiones: Standard y Digital edition. Entre estas habrá una diferencia de 24 mil pesos, algo que en un año tan particular seguramente sea un factor que inclinará la balanza del público a la hora de elegir.

Pese a que la brecha de precios de estas ediciones sea un tanto significativa, solo tendrán un factor diferencial: la lectora de discos. Con la versión estándar, que estará 99.999$, los usuarios podrán elegir comprar juegos físicos e insertarlos en la unidad de disco Blu-ray Ultra HD. La digital edition, en cambio, no contará con esta opción.

Esto sin dudas demuestra lo que fue el mercado durante los últimos, el cual demostró que muchos usuarios se inclinan a las versiones digitales de los títulos, utilizando la store de PlayStation, la cual suele ofrecer distintos descuentos según la época. Algo que va ligado a esto es la capacidad que tendrá la consola, la cual será de 825 GB. Esto da lugar para tener una interesante cantidad de juegos disponibles. Por lo tanto, habrá que pensar a la hora de elegir si este factor es determinante.

infobae

El resto del hardware para ambas, ya que las dos ofrecerán 5.5 GB por segundo de transmisión de datos, es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto permitirá que los tiempos de carga sean inapreciables en muchos casos, eso que tanto fastidia a los jugadores. La CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 será de 16 GB. No obstante, tendrán diferencias estéticas, ya que la versión digital al no contar con una lectora de discos será más liviana y estilizada que la completa.

Quienes elijan comprar una PS5 también podrán conseguir los nuevos accesorios que comercializará Sony. Entre estos se encuentran los auriculares inalámbricos Pulse 3D, los cuales llegarán con 2 micrófonos incorporados con el fin de tener una experiencia inmersiva de audio 3D. Además, se podrá conseguir la cámara HD con lentes dobles en calidad 1080p, para que los jugadores transmitan sus partidas en gran resolución.

Por su parte, ambas llegarán con un Dual Sense, quien viene a reemplazar al clásico DualShock. Este incluye gatillos adaptativos con vibración, retroalimentación háptica, nuevas luces y altavoz para su diseño original. Una novedad de las grandes novedades que introducirá es cambio del botón “Share” por el de “Create”, mientras que el micrófono integrado al control suprimirá la necesidad de auriculares. A la vez, Sony sigue apostando por las baterías internas recargables para el DualSense, tecnología que ya tenía en el DualShock 4. Su precio en el país será de 9.299$ pesos y se podrá conseguir por separado en el lanzamiento.

The DualSense controller for the Sony PlayStation 5 console is seen in this undated handout image courtesy of Sony Interactive Entertainment. SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC./Handout via REUTERS   ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES. MUST CREDIT ?SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC.
The DualSense controller for the Sony PlayStation 5 console is seen in this undated handout image courtesy of Sony Interactive Entertainment. SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC./Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES. MUST CREDIT ?SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT INC.

En cuanto al catálogo de juegos que se podrá disfrutar con estas nuevas consolas, Sony presentó varios títulos interesante que prometen mucho, como es el caso de Spider-Man: Miles Morales. Esta será una expansión del juego de Spider-Man de PlayStation 4 centrada en el personaje de Miles Morales, quien obtuvo sus poderes al final de la aventura de Peter Parker. La saga de Harry Potter, por su parte, hará su regreso con Hogwarts Legacy, el cual invita a los usuarios vivir una gran experiencia dentro del universo del famoso mago.

Sin dudas, ambas ediciones transmitirán la experiencia de juego que desea imponer Sony para la próxima generación de consolas. Optar por comprar juegos físicos o no será el único obstáculo a la hora de elegir la consola, algo que muchos usuarios seguramente tengan elegido ya en la previa. Por lo pronto, habrá que esperar a la pre-venta, la cual se espera que comience en las próximas semanas.

PlayStation 5