Xbox Series X/S llegará a 36 países en simultáneo el 10 de noviembre

Las nuevas consolas de Microsoft realizarán un desembarco a gran escala para acaparar los mercados y tratar de aventajar a su gran rival Sony.

11/09/2020 Xbos Series X (izquierda) y Xbos Series S (derecha).
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
XBOX
11/09/2020 Xbos Series X (izquierda) y Xbos Series S (derecha). POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA XBOX

Luego de lo que fue el showcase de Sony, que sirvió para revelar los próximos títulos, fecha de lanzamiento y precio de la consola, Microsoft decidió dar su revés y anunciar que Xbox Series X y S llegarán a 36 países en simultáneo el próximo 10 de noviembre. Esto supone pisar primero en muchos mercados a diferencia de su competidor, que solo lo hará en diez. A su vez, indicaron que la pre-venta en algunos territorios estará disponibles desde el 22 de septiembre.

El camino de la estrategia de los de Redmond durante este último año fue el de presentar primero sus cartas. Lo hizo develando la Xbox Series X en los últimos The Game Awards y también hace dos semanas, cuando informó todo acerca de sus nuevas consolas y lo que brindará el servicio de Xbox Game Pass. Con todo ya presentado, la empresa cambiará su postura y, por lo que se ve, se pondrá a responder los anuncios de su competencia.

Bajo este contexto, mediante un anuncio hecho por la cuenta oficial de Twitter de Xbox se anunció que las nuevas consolas estarán disponibles el día de su lanzamiento en 36 países. No obstante, no se indicaron cuales serán los territorios que recibirán las plataformas, pero si se informó que la pre-venta comenzará el 22 de septiembre.

Esto sin dudas presenta un accionar con la intención de aventajar a su rival Sony, que llegará con PS5 el 12 de noviembre tan solo a 7 países, los cuales serán Estados Unidos, México, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. A su vez, lo hará en el resto del mundo una semana después, el 19 de noviembre.

infobae-image

Habrá que ver si esto es suficiente y pueda inclinar la balanza en algún mercado, dado que la diferencia de días no parece ser tanta como para alentar a potenciales compradores a realizar un cambio en su decisión. Tal vez, lo que suceda en Estados Unidos será lo que más le importe a los de Redmond, dado que pese que en los últimos años las ventas en ese territorio estuvieron muy peleadas, quedaron 5 millones de unidades por debajo.

Cabe destacar que esto también supone un crecimiento por parte de la empresa a la hora de lanzar un producto. En noviembre 2013, cuando se lanzó Xbox One, la consola solo llegó a 13 países el día de su lanzamiento, perdiendo mucho terreno contra los 48 de PlayStation 4. Esto, sin embargo, no fue lo peor, ya que recién en septiembre de 2014 hizo su desembarcó en otros 28 territorios faltantes, como fue el caso de Argentina. Esto le supuso a la marca una gran pérdida, tanto de lugar en el mercado como en ventas.

Otro anuncio interesante que salió de Microsoft fue el del peso de los juegos de Series S, los cuales serán un 30% más livianos que los de X. Jason Ronald, director de gestión de programas en Xbox, confirmó esto al medio IGN, explicando que esta será la diferencia de los títulos a 1440p y los de 4K

Por lo pronto, habrá que esperar a los siguientes movimientos de Microsoft para ver si tiene alguna carta guardada debajo de la manga. En Argentina, por su parte, aún no se revelaron los precios y fecha de lanzamiento de las flamantes consolas, algo que sin duda se espera anuncie en los próximos días.

Seguí leyendo

PlayStation 5: Estas son las diferencias entre las dos ediciones que llegarán al país en diciembre

Amnesia: Rebirth, lo nuevo de los creadores de SOMA, llegará a PS4 y PC el próximo 20 de octubre

Los 5 videojuegos más destacados del showcase de PlayStation 5



MAS NOTICIAS