FIFA 21 introducirá una voz femenina por primera vez en la saga

La periodista española Nira Juanco hará equipo junto a Manolo Lama y Paco González en la próxima edición del juego.

Guardar

Nuevo

La periodista española Nira Juanco hará equipo junto a Manolo Lama y Paco González en la próxima edición del juego.

EA Sports continúa apostando a romper moldes y marcar cambios significativos en una de sus franquicias estrellas, FIFA. Es por esto, que para la próxima edición del juego sumará su voz a los comentarios la periodista española Nira Juanco, quien hará equipo junto a Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz. Esta incorporación marcará un precedente, ya que se convertirá en la primera voz femenina que se introduzca en la saga. FIFA 21 estará disponible a partir del 3 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

“Al principio pensé que era una broma”, dice Juanco, al explicar cómo reaccionó luego de ser invitada a participar en la nueva edición de FIFA. La periodista, a su vez, indicó que no sabría describir la sensación de alegría y orgullo que le genera esta participación, dado que, gracias al alcance del título, su voz va a “sonar por todo el mundo”.

Juanco explicó que realizar este trabajo fue muy sorprendente, dado que según ella es muy similar FIFA 21 a un partido de fútbol real, esto gracias al realismo que presenta el videojuego. La periodista, que cuenta con más de 15 años de trayectoria en el ámbito deportivo, grabó un total de 1930 línea de audio para el título, por lo que tendrá una gran presencia dentro de los partidos, realizando sus aportes como si en el campo de juego estuviese.

Esta flamante incorporación significará todo un hito para la saga, dado que será la primera vez que una voz femenina tenga su lugar. Sin dudas, este es un paso más en las intenciones de inclusión y apertura que busca generar EA Sports, algo que viene arremetiendo desde 2016, cuando se incluyó a los seleccionados femeninos.

infobae

A su vez, Juanco hará equipo con Paco Gónzalez y Manolo Lama, quienes vienen realizando su labor para la saga desde el año 2002. Una de las críticas que más fuerte suena en la comunidad de jugadores pasa por las pocas novedades que los incluyen los relatores, dado las nulas líneas que se suman a las nuevas ediciones. Esto sucede en esta versión, como en la latinoamericana con Fernando Palomo y Mario Kempes, en dónde habrá que ver si alguna voz femenina también hace su debut para dar nuevos aires. Cabe remarcar que estas intenciones de renovación estan bien marcadas desde EA Sports, ya que a partir de la pasada edición aparece Ibai Llanos poniendo su voz al divertido modo volta.

Vale remarcar que, para esta nueva edición, una de las novedades pasará por las celebraciones de las jugadoras. Estrellas como Megan Rapinoe, Alex Morgan o Ellen White tendrán su festejo personalizado, sumando otra cuota de realismo al título. Esto sin dudas marca el crecimiento del fútbol femenino y la importancia que tiene hoy en día, algo que seguramente irá creciendo con el paso de los años, donde en consecuencia tendrá mucha más influencia en la saga de FIFA.

FIFA 21 verá la luz para PlayStation 4 y Xbox One e incluso se anunció que la versión para PC será la misma que para las consolas antes mencionadas. Para las ediciones en PlayStation 5 y Xbox Series X, habrá mejoras gráficas y se actualizarán de manera gratuita si se adquirió en la generación previa. En el caso de Nintendo Switch, llegará una edición igual al FIFA 19 pero con plantillas actualizadas y tampoco contará con el modo VOLTA.

Seguí leyendo

Guardar

Nuevo