Se presentó el tráiler lanzamiento de Doom Eternal, uno de los videojuegos más esperados del año

El título desarrollado por Bethesda Softworks llegará al mercado el próximo 20 de marzo con el objetivo de colocarse como uno de los mejores shooters del mercado.

Compartir
Compartir articulo

La desarrolladora Bethesda Softworks lanzó el tercer y último tráiler de Doom Eternal, uno de los videojuegos más esperados del 2020. El título, que llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia el 20 de marzo del 2020, buscará brindar a los usuarios una experiencia a la altura de las expectativas, la cual estará llena de dosis de acción y del ritmo frenético que tanto caracteriza a la franquicia.

DOOM - TRAILER

Dentro de tan solo unos días el esperado Doom Eternal hará su debut en el mercado, donde buscará cumplir no solo con las expectativas de sus seguidores, sino que también ambicionará con posicionarse entre los mejores shooters. Esto se puede observar en su último tráiler, el cual anticipa como serán los violentos combates, su alto nivel visual y la aparición de increíbles enemigos que entusiasman a los jugadores.

A su vez, bajo el concepto de arrasar el infierno, el adelanto del juego invitar a conocer lo que será un poco de su narrativa. Esta pasará por volver a ponerse en la piel del Asesino de La Muerte, mejor conocido como el Doom Slayer, quien deberá volver a pisar las tierras del averno para cobrar venganza de los demonios que las habitan.

El juego, que fue reconocido como el “Mejor Juego de Acción” y “Mejor Juego de PC” durante la E3 2019, seguirá los pasos de DOOM (2016) pero sumará varias novedades para que la experiencia se sienta fresca. Por ejemplo, los distintos demonios a los que se enfrente el protagonista se irán deteriorando y destruyendo a medida que se les inflija daño, algo que no sólo suma visualmente, sino que también invita a probar distintas estrategias con el arsenal de armas a disposición para obtener los mejores resultados.

A su vez, retomará conceptos y mecánicas de su predecesor para invitar a los jugadores a ir por todo e intentar exceder los niveles de violencia para obtener las mejores recompensas posibles durante los sanguinarios combates.

infobae

Para esta ocasión, la franquicia incorporará un nuevo sistema de vidas que buscará hacer más dinámica la jugabilidad. Esta permitirá que Doom Slayer reaparezca en el mismo lugar donde murió, siempre y cuando al usuario le queden vidas extras. Es por esto que los jugadores tendrán que ir recolectando cascos de color verdes, los cuales se podrán encontrar en distintos mapas y servirán para sumar vidas. Esto evitará el hecho de volver al último punto donde se había guardado el juego, algo que se volvía tedioso para los usuarios.

Por otro lado, el multijugador tendrá mucha injerencia en el juego. Esta tendrá una novedosa modalidad llamada Invasión en la cual distintos jugadores pueden sumarse a la campaña de otro jugador, enfrentándose a él controlando a distintos demonios. Esta curiosa opción podrá ser activada o no por el usuario, todo dependiendo de si le interesa llevar a cabo el desafío.

Muchas de estas novedades se deben a que DOOM Eternal será el primer videojuego desarrollado con el motor id Tech 7, el cual ofrece diez veces más detalle geométrico y una mayor fidelidad de texturas comparado a su predecesor. Al tratarse de un motor nuevo, se espera que se incluyan importantes actualizaciones algunos meses después del lanzamiento del título para explotar al máximo las capacidades de la nueva tecnología con herramientas como ray tracing, entre otras.

La música combinada con la acción, el diseño de niveles y las armas que se ven en el tráiler logran un adelanto ideal para los fans de la saga, que esperan la nueva entrega desde hace tiempo. El shooter publicado por Bethesda encabeza las listas de lo más esperado de 2020 para gran parte de la comunidad gracias a lo que fue la entrega anterior.

Doom Eternal llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia el 20 de marzo del 2020.