A esta altura resulta redundante hablar de la importancia que revisten ciertos videojuegos y personajes de la cultura pop. Pero también es sorprendente lo que siguen generando años, décadas, después de que se crearon. Un ejemplo evidente de esto es Pokémon, que en el día de la fecha cumple 24 años desde el lanzamiento de los videojuegos Pokémon Rojo y Verde en Japón.

El 27 de febrero será el Pokémon Day 2020, el 24 aniversario de la franquicia.
El 27 de febrero será el Pokémon Day 2020, el 24 aniversario de la franquicia.

La importancia de Pokémon dentro del mundo de los videojuegos es muy grande desde la llegada de su primera generación, la cual estuvo integrada por Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Desde ese momento la franquicia lleva vendidas más de 250 millones de copias alrededor del mundo entre todos sus títulos. Esto deja en clara la gran comunidad de usuarios que tiene la saga, la cual se va renovando constantemente, al igual que los títulos desarrollados por Game Freak, desarrolladores de los videojuegos.

El éxito de Pokémon Escudo y Espada dejó en claro que el título sigue más que vigente y le da un impetu mayor a este Pokémon Day, que seguramente sea muy festejado por sus desabolladores. Esta celebración contempla eventos limitados en los distintos videojuegos de la franquicia, en lo que puede verse como una forma de agradecimiento al público.

También se presentó a Zarude, el nuevo Pokémon singular que llegará a Pokémon Escudo y Espada. Esta criatura de tipo Siniestro y Planta tiene como habilidad la posibilidad de hacer que le crezcan lianas a lo largo de su cuerpo, con lo que ataca y se defiende.

¿Que eventos trajo el Pokémon Day 2020?

Bajo este contexto de celebración, Game Freak, el estudio a cargo de los títulos de la saga, anunció que Pokémon Espada y Escudo tendrán novedades en torno a las Incursiones Dinamax del juego, ya que Mewtwo y los iniciales de Kanto, Squirtle y Bulbasaur, estarán disponibles hasta el 1 de marzo. Esta estrategia de poner criaturas por tiempos limitados es una carta que volverá a ser usada por el estudio, ya que le dio buenos resultados en ediciones pasadas.

En este caso los elegidos fueron Mewtwo, Bulbasaur, Ivysasaur, Squirtle y su evolución Wartortle. Estos claramente apelarán a la nostalgia de los jugadores, ya que forman un parte importante del comienzo de la saga. Estos últimos se unirán a Charmander y Charmeleon, dos de los favoritos del público que ya se encontraban en las raids.

En caso de vencerlos el usuario podrá recibir recompensas como Toxisfera, Llamasfera, Vidasfera y bayas. Además de estos, también se señaló que en las Incursiones Dinamax se podrá ver a Kingler, Grimmsnarl y Toxtricity forma Aguda, dentro de Pokémon Espada. Mientras que en Escudo aparecerán Orbeetle, Hatterene y Toxricity.

Sin embargo, pese a que Mewtwo hará su aparición, este no estará disponible para capturar, sino solo para combatir. Como una especie de premio consuelo, si el jugador logra derrotar a este popular Pokémon, conseguirá cápsulas de habilidad, Más PP y Chapas Plateadas, las cuales sirven para ahorrar puntos de batalla en la torre.

Cabe recordar que las Incursiones Dinamax son una de las grandes novedades que se incorporaron en la octava generación con Pokémon Escudo y Espada, los últimos títulos de la franquicia. En estas el usuario podrán meterse dentro del área Silvestre, la cual es tierra de las criaturas más poderosas del popular universo. Por su parte, todas estas novedades llegarán de forma gratuita y no requerirá de actualizaciones dentro del juego.

Netflix y Pokémon Go también participarán de los festejos

Por otro lado, se estrenó Pokémon La Película: Mewtwo vs Mew: La Evolución, cinta que acompañará los festejos alrededor del mundo. Esta película será lanzada por la plataforma de streaming Netflix y es una remake de la primera película que se estrenó para la franquicia, allá por 1998, la cual enfrentaba a estas dos poderosas criaturas.

El exitoso Pokémon Go también tendrá su lugar en el festejo, ya que los Pokémon Go harán su debut dentro del título mobile. Estas son variantes creadas por Mewtwo dentro de la mencionada película, algo que demuestra la sintonía con la que se trabajó todo lo relacionado al evento. Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo harán sus apariciones, al igual que Pikachutwo. Los primeros estarán disponibles para los usuarios de nivel 4 mientras que el último podrá encontrarse desde la función Snapshot.