Llegó la nueva plataforma de streaming para disfrutar Free Fire

BOOYAH! es el nombre de la plataforma de la empresa asiática Garena, que premiará a los usuarios que vean la Free Fire League a través del canal oficial.

Compartir
Compartir articulo

Que nadie se quiere quedar afuera del negocio que significa la transmisión de eSports es una realidad que a esta altura no se puede discutir. Las plataformas de streaming en vivo de videojuegos ya pelean por tener a los streamers más importantes entre sus filas y por ganar el mercado gamer. Por eso es que empresas tales como Amazon, Facebook y Microsoft tienen su propios canales oficiales: Twitch, Facebook Gaming y Mixer, respectivamente. Pero a ellas se suma un nuevo contendiente que promete pelearles mano a mano: BOOYAH! Lanzado por Garena, la plataforma asiática de entretenimiento digital que desarrolla y publica contenido digital móvil y para computadoras, el novedoso canal comenzará su recorrido con la Free Fire League Latinoamérica, el torneo que reparte 80.000 dólares en premios.

Free fire league 2020

Este fin de semana comenzará el campeonato oficial del popular battle royale para móviles en Latinoamérica y para transmitir la competencia Garena presentó BOOYAH!, su plataforma de streaming en vivo oficial. Con ella, los usuarios podrán seguir las partidas de los mejores streamers de Free Fire, recibir comentarios, compartir momentos dentro del juego y hacer su propio stream para ganar premios en el juego. En ese sentido, para celebrar el lanzamiento de la plataforma, BOOYAH! ofrece recompensas para los fans que sigan la Free Fire League Latinoamérica a través de su canal oficial de eSports. La nueva plataforma de Garena está disponible para dispositivos móviles y PC, la aplicación se puede descargar tanto desde Google Play Store como de App Store, y también se puede ver la acción desde el sitio web oficial.

La liga latinoamericana 2020 se transmitirá todos los sábados desde el 8 de febrero hasta el 7 de marzo y en ella se buscará a los mejores jugadores de la región para determinar al que representará a este sector en la Champions Cup en Yakarta, Indonesia. La gran final de la Free Fire League, por lo que se menciona, será el 21 y 22 de marzo. La transmisión del torneo comenzará en los siguientes horarios:

  • México: 15:00 horas.
  • Colombia-Perú: 16:00 horas.
  • Argentina-Chile: 18:00 horas.

Cada plataforma tiene sus seguidores, y también sus detractores, claro. Mixer, por ejemplo, le “robó” a Twitch a Tyler “Ninja” Blevins, el streamer con más visualizaciones y seguidores del canal de Amazon, que fue la primera plataforma de transmisión de videojuegos en triunfar en el mercado. Sin embargo Twitch sigue siendo quien lidera entre los canales de streaming en vivo, en parte por ser la que abrió el juego. Todas las plataformas cuentan con una forma de colaborar con los creadores de contenido, aunque cambie la forma de nombrarla en cada una, que consiste en pagar una cantidad determinada de la que el streamer se lleva un porcentaje, mientras que otra parte va para la empresa. Pero también tienen algunas diferencias que hacen que los usuarios prefieran alguna por sobre otra, más allá de la estrella que tenga cada plataforma.

Ninja Blevins dejó Twitch y se fue a Mixer en agosto de 2019 (@Ninja)
Ninja Blevins dejó Twitch y se fue a Mixer en agosto de 2019 (@Ninja)

Mixer permite co-retransmitir con hasta otros 4 jugadores, lo cual es una característica bastante rara en otros sitios. Además es reconocido por su impresionante velocidad, analíticas en tiempo real, estadísticas, y un buen diseño. Por su parte, Twitch, también tiene esta función pero es algo más complicada de utilizar. La cantidad de usuarios que tiene la plataforma hace difícil resaltar pero también ofrece una variedad inimaginable de transmisiones en vivo no solo de videojuegos sino también de otras temáticas, lo que la termina haciendo la más popular del mercado. Facebook Gaming viene creciendo de forma sostenida en el último tiempo, y el programa Level up es de lo más interesante que ofrecen desde la empresa de Mark Zuckerberg, ya que le da a streamers herramientas poderosas para ayudarlos a construir audiencias y monetizar, brindándole a sus miembros ayuda personalizada del soporte de Facebook, al igual que la opción de stremear en 1080p y 60 FPS.

El comienzo BOOYAH! promete ser auspicioso, tanto la Free Fire League Latinoamérica como todas las competencias oficiales de uno de los battle royale para móviles más populares son un excelente punto de partida para el mundo del streaming de videojuegos. La duda que se irá resolviendo con el correr de los meses es si la sola transmisión de los torneos oficiales de Free Fire alcanzará para pelear con las otras tres importantes plataformas.

La Free Fire League Latinoamérica empieza el 8 de febrero y se puede ver desde BOOYAH!
La Free Fire League Latinoamérica empieza el 8 de febrero y se puede ver desde BOOYAH!

Últimas Noticias

Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

El Ejército israelí dijo que había atacado en el último mes 40 objetivos de Hezbollah, el grupo armado que ha establecido docenas de infraestructuras terroristas en la zona
Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente dañando parte de su fachada

Los bomberos instalaron un perímetro de seguridad en torno al edificio y afirmaron que no existe riesgo de un colapso adicional
Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente  dañando parte de su fachada

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar
MÁS NOTICIAS