El año de los retrasos: Cyberpunk 2077 y Final Fantasy VII entre los videojuegos que anunciaron cambios esta semana

En los últimos días se anunciaron diferentes demoras en algunos de los títulos más esperados del año. Las nuevas consolas y el desarrollo, los principales responsables.

Compartir
Compartir articulo

El 2020 será, sin dudas, un gran año para el mundo gamer. Los estrenos que llegarán durante todo el año prometen dar muchas horas de diversión para los jugadores de todas las consolas. El arribo de la PlayStation 5 y de la Xbox Series X, además, darán inicio a una nueva generación para las terminales de videojuegos. Sin embargo, el año comenzó tambaleando un poco: algunos títulos recontra esperados anunciaron retraso en su salida al mercado. En una agenda cargada de novedades, cada atraso significa que habrá menos tiempo entre un estreno y el siguiente para permitirle al usuario adquirir más de una opción.

Está claro que una demora no necesariamente es solo por cuestiones de desarrollo del videojuego, sino que también la elección del año de lanzamiento es fundamental para las aspiraciones comerciales. También juega fuerte la cuestión de que más cerca de fines del 2020 llegarán las consolas de la nueva generación, por lo que algunas empresas no ven con malos ojos aguardar un poco más para poder lanzar sus proyectos también en las novedosas plataformas.

Trailer de Marvel's Avengers

Square Enix, la desarrolladora y distribuidora japonesa, picó en punta entre los anuncios de retraso: avisó que Final Fantasy VII Remake pasó del 3 de marzo al 10 de abril y que Marvel’s Avengers, el juego creado por Crystal Dynamics, no llegará en marzo sino recién en septiembre. En el plano de los superhéroes el que tampoco arribará a tiempo como fue anunciado en un principio es Iron Man, que con su juego para realidad virtual, desarrollado por Camouflaj, en vez de aparecer a finales de febrero lo hará el 15 de marzo.

Trailer Final Fantasy VII Remake

El otro gran anuncio que dejó a muchos usuarios enojados fue el realizado por la empresa polaca CD Projekt RED. Al muy esperado Cyberpunk 2077 habrá que aguardar un poco más para probarlo. Los desarrolladores de The Witcher movieron su llegada de finales de abril al 17 de septiembre y prometieron que valdrá la pena la espera, al tiempo que avisaron que los fanáticos recibirán actualizaciones sobre el progreso del juego más a menudo. Habrá que esperar unos meses más para poder entrar en Night City.

Trailer oficial Cyberpunk 2077

The Last of Us 2, el título que prepara la desarrolladora estadounidense Naughty Dog, también sufrió percances: en vez de llegar el 21 de febrero, lo hará el 29 de mayo. Vale recordar que la música nuevamente correrá por cuenta de Gustavo Santaolalla, quien estuvo a cargo de la banda sonora del primer Last of Us, uno de los hitazos de la PlayStation 3. Se trata, además, de uno de los videojuegos más esperados del año y un título que estará presente en la PlayStation 5.

Trailer The Last of Us: Part II

Doom Eternal, la secuela del reinicio en el 2016 del shooter en primera persona, originalmente iba a llegar el 22 de noviembre del 2019 pero se retrasó hasta el 20 de marzo. El 14 de enero, mientras tanto, lanzaron un nuevo tráiler para confirmar que no volverían a demorar su estreno y para mostrar que el retraso venía evolucionado y con muchas mejoras. Lo que han logrado es que las ansias de revivir este clásico aumenten de forma notable entre los fanáticos del doomslayer.

En los últimos días se anunciaron diferentes demoras en algunos de los títulos más esperados del año. Las nuevas consolas, las responsables.

Por el lado de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons, la nueva entrega de su popular saga de estrategia, gestión y vida virtual, pensaba debutar a mediados del 2019, pero su llegada se fue retrasando porque los desarrolladores consideraban que era prioritario alcanzar ciertas metas de calidad antes de salir al mercado. El quinto título de la serie principal Animal Crossing arribará en exclusiva para Nintendo Switch el 20 de marzo. El característico juego de Nintendo ofrece cambios sustanciales a las versiones anteriores: cambiará los pueblos de siempre por una isla y sumará un renovado multijugador local y online.

Trailer Animal Crossing: New Horizons

Últimas Noticias

Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

El Ejército israelí dijo que había atacado en el último mes 40 objetivos de Hezbollah, el grupo armado que ha establecido docenas de infraestructuras terroristas en la zona
Israel afirmó que las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo “acciones ofensivas” en el sur del Líbano

Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente dañando parte de su fachada

Los bomberos instalaron un perímetro de seguridad en torno al edificio y afirmaron que no existe riesgo de un colapso adicional
Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente  dañando parte de su fachada

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar
MÁS NOTICIAS