
Se trata de un emblema de Miami. De lunes a viernes siempre hay gente esperando para comprar sus productos. Pero los domingos por la mañana hay personas que se levantan temprano exclusivamente para comprar pan fresco allí, haciendo hasta 40 minutos de cola para conseguirlo. Zak the Baker, el local emblema del pastelero Zak Stern, es cita obligada en Miami.

Por segundo año consecutivo, esta panadería kosher y orgánica, está entre los cinco finalistas del premio James Beard, a la excelencia en la producción de panes, postres y confituras, aunque los jueces también evalúan la hospitalidad de quienes atienden en el local, la atmósfera en general en el negocio, así como el impacto que el comercio tiene en su comunidad. Y sin dudas que Zak the Baker lo tiene para la comunidad de Wynwood, un barrio alternativo lleno de restaurantes de lujo donde los sabores simples de los panes recién horneados se destacan.

Te puede interesar: Miami nombrada la ciudad “foodie” del año
Stern, el genio detrás de este éxito, nació y se crió en Miami Dade. Comenzó vendiendo panes de masa madre en su casa, con una receta familiar. De allí pasó a ser figurita frecuente de todas las ferias orgánicas del sur de la Florida, hasta que decidió abrir el local insignia en Wynwood. Con el tiempo hasta llegó a lanzar una línea de panes que se venden en supermercados, pero el local de Wynwood sigue siendo el epicentro de sus cotizados panes.
El ganador del premio se anunciará el próximo 5 de junio. En la competencia también están una heladería de Nueva Orleans, una casa de postres de un pequeño pueblo Texas, una panadería de Dallas y una tortillería en Missouri. Pero para los miamenses, Zak the Baker ya es un ganador.

Te puede interesar: Tres restaurantes de Miami entre los cien mejores de Estados Unidos
Y no solo para su fiel público sino también para buena parte de la industria. La revista Bon Appétit consagró a Miami como la ciudad foodie del año, y lo hizo destacando algunos locales gastronómicos que se destacan, entre los que se encuentra esta panadería.

En 2022 la guía Michelin no le dió una estrella a la panadería, pero le entregó el segundo premio: la distinción Bib Gourmand, dedicado a los locales de comida cuyo servicio marca una diferencia.
Si está planeando probar estos consagrados panes, la cita es el 295 del noroeste sobre la calle 26. La panadería está abierta de domingos a viernes entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. Además de panes y dulces, también se pueden encontrar ensaladas y platos típicos de brunch. En su mayoría la gente compra los productos y se los lleva, ya que el espacio para comer allí es sumamente limitado.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Decenas de personas enferman por la propagación de un hongo peligroso en Estados Unidos
Autoridades sanitarias confirmaron un aumento inusual de infecciones respiratorias vinculadas a la exposición ambiental en varias comunidades, lo que activó una investigación epidemiológica y medidas de vigilancia reforzada

Preocupación en Harvard: muchos estudiantes faltan a clase y aun así obtienen buenas calificaciones
Un informe interno advierte sobre la inflación de notas, el bajo nivel de participación estudiantil en las aulas y el poco compromiso académico

Cómo prepararse para la tormenta invernal que afectará a la mitad de Estados Unidos este fin de semana
Autoridades federales y estatales emitieron alertas por nieve intensa, formación de hielo y descensos extremos de temperatura que podrían provocar cortes de energía, problemas de movilidad y riesgos para la salud en varias regiones del país

Los cuatro pilares del preacuerdo para poner fin a la crisis sobre Groenlandia
Una alianza entre Washington y la OTAN incorporará cambios en los acuerdos vigentes sobre bases militares en el Ártico, otorgando mayor participación a EEUU en tareas de defensa y supervisión de inversiones




