La dureza del Dakar dejó a varios candidatos afuera

Los accidentes de los pilotos, las etapas canceladas y las adversidades del clima confirmaron la dureza de la competencia. Muchos experimentados ya no están en carrera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Llegando a la recta final, podemos decir que el Dakar 2017 fue complicado, quizás más de lo esperado. Más allá de la ruta y las zonas de altura de las que vengo hablando, se dieron circunstancias que complicaron las cosas para los pilotos de todos los vehículos. Hubo lluvias, aludes, suspensión de etapas, y más.

Varios pilotos sufrieron accidentes, y otros tuvieron que abandonar por las circunstancias adversas. Esto pasa mucho por la suerte de cada uno. El Dakar te puede dejar en la primera etapa o la última, y no se puede subestimar en ningún momento.

Al Attiyah es un gran piloto pero este año arrancó mal la primera etapa –a pesar de que la ganó- y se terminó la competencia para él demasiado pronto. El auto no le respondió cómo se esperaba para poder continuar la carrera y lo dejó a mitad de camino.

(AP)
(AP)

Carlos Sainz también es otro piloto con mucha experiencia, pero cometió un error pasándose de largo en una curva y eso le causó un accidente muy grande. Una lástima por él, porque podría haber ganado todo. Tenía muy buen equipo y asistencia.

En mi caso he tenido ediciones en los que arranqué con suerte y sale todo cada día mejor. Y he tenido otras que empecé con un poco de mala suerte,  y ahí la peleas y lo llevas adelante o sino quedás afuera. Para mí es lo que pasa con la mayoría de los pilotos. 

En cuanto a los pilotos de cuatri hasta el momento, Pablo Copetti tiene mala suerte y los problemas con el quad hacen que no llegue bien a todas las etapas (este año estuvimos hablando un poco sobre el Dakar, es un amigo y muy buen piloto). Coyote Villagra es un competidor con mucha experiencia, que donde lo pongas a manejar lo hace andar. Es capaz, Inteligente ¡un fenómeno!

Hay que esperar a ver cómo se dan las cosas en esta etapa final, pero sí es seguro que no fue un Dakar fácil para ninguno de los participantes.

LEA MÁS

El Dakar fue afectado por el trágico alud en Jujuy

Diario de viaje: de tocar el cielo con las manos en Uyuni al caos para llegar a Salta

Una tripulación argentina se detuvo para saludar a una pareja recién casada