Así es la nueva galería de arte en Madrid dedicada por completo a las tartas de queso

Estas tartas de queso ‘para no compartir’ están elaboradas con leche de la sierra de Madrid, huevos de Galicia y mantequilla francesa

Compartir
Compartir articulo
Tarta de queso de Antojo's Gallery (Instagram / @antojosgallery)
Tarta de queso de Antojo's Gallery (Instagram / @antojosgallery)

Madrid es, en España, la ciudad del arte. A grandes museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen se une ahora una galería que propone un nuevo concepto (muy gastronómico). Antojo’s Gallery (calle de Santa Engracia, 109) es una galería de arte ubicada en el distrito de Chamberí que vende una obra efímera que dura, aproximadamente, 30 segundos.

La estética minimalista acompaña a que la mirada de sus clientes recaiga sobre su único producto: tartas de queso individuales de diferentes sabores que se convierten en auténticas obras de arte. Al adquirir las tartas, los clientes son obsequiados además con un certificado de autenticidad, al igual que cuando se compra un cuadro o una escultura de un artista.

Te puede interesar: Los dulces elaborados en un convento que se pueden comprar en un ‘torno online’ y que enamoran a Robin Food

Su estatus de obra maestra comestible no es la única característica curiosa de estas tartas. Antojo’s Gallery presume de su ‘concepto egoísta’ para disfrutar del momento dulce, es decir, de haber creado tartas para uno que son imposibles de compartir. ”El placer de no compartir”, lo llaman ellos.

La colección permanente más deliciosa

Aquellos que visiten esta especial galería tienen varias opciones para degustar sus obras de arte. Antojo’s Gallery cuenta con una ‘exposición permanente’ formada por las cuatro tartas de queso más vendidas, las ‘Musitas’ que siempre se pueden encontrar en esta curiosa tienda. Las cuatro musas principales son la clásica de queso crema, la de pistacho ibérico, la de galleta Lotus y, por último, la de galleta Oreo. Cada Musita se puede disfrutar individualmente, en cajas de 4 o en cajas de 8 unidades.

Te puede interesar: Los tejeringos, la versión malagueña de los churros que se transportaba en juncos

Pero, además, la galería cuenta con una suerte de colección temporal formada por aquellas tartas más especiales que varían según la temporada o festividad del momento. La última, por ejemplo, ha sido la exposición ‘Flowers’; pequeñas tartas elaboradas con una crujiente base de masa sableé y un interior de queso suave cremoso infusionado con esencia de rosas y terminado con una lluvia de flores aromáticas totalmente comestibles.

Musitas de Antojo's Gallery (Instagram / @antojosgallery)
Musitas de Antojo's Gallery (Instagram / @antojosgallery)

Leche de la sierra, huevos de Galicia y mantequilla francesa

En Antojo’s Gallery no solo destacan por la originalidad de su propuesta, sino también por su compromiso con la calidad y la proximidad en la selección de sus materias primas. La base de sus cremas, elaborada con nata fresca, proviene directamente de sus proveedores ubicados en la sierra de Madrid, asegurando un producto fresco y de alta calidad. Su distintiva y crujiente base de tartaleta se elabora con ingredientes de primera, como harina, huevo y la mejor mantequilla francesa.

Las Musitas, como se conoce a estas tartas de queso en la tienda, combinan perfectamente la textura crujiente de su exterior con la cremosidad de su interior, gracias a su especial receta que incluye huevos frescos camperos de máxima calidad. Estos huevos son suministrados directamente por Pazo de Vilane, una granja en Galicia donde las gallinas son criadas en libertad, contribuyendo a un color y sabor distintivos en cada una de las tartas. El queso crema pasteurizado, ingrediente principal de estas tartas, es producido por un proveedor en Lugo, garantizando un queso de máxima calidad y untuosidad. A este queso se le añaden diferentes ingredientes siguiendo recetas exclusivas de la tienda, lo que resulta en una variedad de tartas de queso con sabores únicos.