El canapé exprés de Jordi Cruz para triunfar en Fin de Año: una receta fácil y rápida para un entrante de última hora

En menos de 30 minutos y con unos pocos ingredientes podremos replicar en casa estos irresistibles vasitos de langostinos y crema de aguacate

Compartir
Compartir articulo
Jordi Cruz en el restaurante Ten's (Ten's Barcelona)
Jordi Cruz en el restaurante Ten's (Ten's Barcelona)

Pasadas ya la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y todas las reuniones sociales intermedias, lo más probable es que para Fin de Año ya te hayas quedado sin ideas de qué cocinar. Aunque los clásicos nunca fallan, la noche del 31 de diciembre es el momento ideal para sorprender a tus invitados (o disfrutar en petit comité si es el caso), con recetas nuevas que no hayamos probado antes y que deleiten nuestro paladar con diferentes texturas y sabores.

El aperitivo es una de las partes más esperadas y deseadas de las comidas navideñas, además de una oportunidad perfecta para innovar y aventurarnos con recetas nuevas. Las tablas de quesos, el embutido y los snacks como patatas fritas o aceitunas se unen a canapés más elaborados, bocaditos que marcan la diferencia en noches de celebración.

Te puede interesar: El cóctel espumoso favorito José Andrés se puede hacer en casa y es perfecto “para despedir el año”

Recientemente, el chef español Jordi Cruz nos ha sorprendido con una joya culinaria que ha compartido a través de sus redes sociales, en colaboración con Moulinex España, una receta deliciosa y fácil de replicar que puede ser la inspiración perfecta para sacarnos de un apuro como este.

Conocido por su restaurante estrella Michelin, pero también por ser parte del jurado de Master Chef, Jordi Cruz es un referente en la cocina española actual. Su cocina en ABaC, su restaurante más conocido y el más importante de su grupo empresarial, le ha llevado a la cima del éxito en el mundo de la alta gastronomía, gracias a platos innovadores que le han llevado a mantener durante años las tres estrellas Michelin.

Te puede interesar: El menú de platos fáciles de Arguiñano para Nochevieja: recetas de entrantes, principales y postres

Toda esta experiencia se traduce en sus recetas, que el chef comparte a menudo en sus redes sociales. En esta ocasión se trata, nada más y nada menos, que de unos irresistibles vasitos de langostinos y crema de aguacate. Este entrante se compone de dos ingredientes fundamentales: el aguacate, con el que se elabora una deliciosa crema tipo mousse; y los langostinos, que se rebozan y fríen en la freidora de aire para un toque crujiente. El resultado es un aperitivo que se elabora en menos de media hora y que tendrá fascinados a todos tus invitados.

Receta de vasitos de langostinos con crema de aguacate

Vasitos de crema de aguacate con langostinos
Vasitos de crema de aguacate con langostinos

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Raciones: 7 personas

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 2 cucharadas de queso crema
  • Cilantro fresco
  • 1 lima
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 huevo
  • 14 langostinos
  • Pan rallado

Elaboración:

  1. En un vaso de batidora o robot de cocina, añadimos la carne de los dos aguacates, el queso crema, un poco de cilantro fresco, ralladura y zumo de lima y de limón, un chorro de AOVE y sal. Batimos todo hasta que quede una crema homogénea.
  2. A continuación, limpiamos los langostinos y ensartamos dos en cada brocheta. Salamos al gusto.
  3. En un plato, batimos el huevo y, en otro, espolvoreamos pan rallado.
  4. Empanamos cada brocheta con langostinos pasándola primero por el huevo y, después, por el pan rallado.
  5. A continuación, metemos las brochetas en la cesta de nuestra freidora de aire con un poco de aceite en spray o un chorro de AOVE. Las cocinamos durante 10 minutos a 180 °C.
  6. Para acabar, montamos el entrante rellenando cada vasito con crema de aguacate y ensartando una brocheta en cada uno.