El mercadillo navideño de Nuevos Ministerios: otros puestos más allá de Pollos Muñoz

En estas fechas de compras y celebración, la ciudad de Madrid se llena de mercados navideños, enclaves perfectos para anticipar regalos, pero también para darnos un buen homenaje gastronómico

Compartir
Compartir articulo
El mercado navideño de Nuevos Ministerios (ShutterStock)
El mercado navideño de Nuevos Ministerios (ShutterStock)

Con la llegada del mes de diciembre, la capital española se viste de gala para las festividades navideñas. Madrid se llena de luces navideñas y del espíritu festivo habitual de estas fechas y los madrileños y turistas salen a las calles para disfrutarlo al ciento por ciento. En estas fechas de compras y celebración, abren en la ciudad distintos mercados navideños, enclaves perfectos para anticipar regalos, pero también para darnos un buen homenaje gastronómico.

En los últimos años, el mercado navideño de Nuevos Ministerios se ha convertido en un verdadero clásico de la Navidad madrileña. El Corte Inglés de la Castellana organiza, otro año más, su multitudinario mercado, un lugar pensado para tener una merienda o una cena de primer nivel.

Te puede interesar: La mejor pizza de España se elabora en Castellón y lleva crema de calabaza, un jamón del Tirol y crujiente de albahaca

Sin duda, el puesto más popular del mercado en este 2023 es el food truck de Dabiz Muñoz, en el que se puede probar su nueva propuesta gastronómica: Pollos Muñoz. Tras una larga cola (que puede llegar incluso a varias horas), los que acudan a esta pequeña furgoneta podrán probar la hamburguesa de pollo, las alitas en dos cocciones (a 64º y a 180º) y la hamburguesa hecha con gofre, que lleva pollo macerado en salmuera y frito en lo que es una receta secreta.

Pero, dejando a un lado la carta de la nueva creación del chef de DiverXO, este mercado tiene otras muchas opciones que ofrecer. Estas delicias se podrán seguir probando en las próximas semanas, pues el mercado seguirá abierto hasta el 5 de enero en un horario de 11 a 23, con entrada gratuita, aunque se espera que el horario durante los días 24 y 31 de enero sea diferente.

Te puede interesar: Los mejores quesos de España se podrán disfrutar en una degustación gratuita celebrada en Madrid

Otros puestos gastronómicos del mercado navideño

  • Hamburguesa Nostra: la historia de esta hamburguesería comenzó con la pasión de un carnicero que se asentó en 1973 en el madrileño Mercado de Chamartín. En sus cocinas se crean más de 30 variedades de hamburguesas, completándolas con diferentes panes y salsas especiales para hacer una propuesta exclusiva.
  • GioSam: en este obrador son especialistas en tartas de queso artesanales, elaboradas con quesos con denominación de origen, así como con otros ingredientes como el pistacho, el chocolate blanco, el Baileys, el toffe salado o la vainilla de Madagascar.
Gio & Sam, tartas de queso artesanales
Gio & Sam, tartas de queso artesanales
  • Santerra: este restaurante del chef Miguel Carretero fue la gran sorpresa de la noche de la Gala Michelin al alzarse con su primera Estrella Michelin tras seis años de su apertura. En su food truck se pueden encontrar platos como su famosa croqueta, premio a la Mejor Croqueta del Mundo en Madrid Fusión, y otros como torreznos al estilo soriano o brioche de carrillera.
  • Lululu: se trata de una tienda de donuts, brioches y croissants artesanales, hechos a mano y con muy diferentes sabores y aromas. Se pueden probar algunos sencillos como el de chocolate, así como otras opciones más originales como el donut de guayaba y queso o el de bacon con glaseado de arce.
Donuts de LULULU, en el mercado navideño de Nuevos Ministerios
Donuts de LULULU, en el mercado navideño de Nuevos Ministerios
  • The CookieLab: esta tienda se especializa en galletas estilo americano y nace del grupo Taste of America. Se han esforzado en crear la mejor receta posible, con ingredientes como el chocolate gourmet de la firma de San Francisco, Guittard, la vainilla de Madagascar de Nielsen-Massey, la canela de Vietnam, los huevos de corral de proximidad o la leche fresca procedente de una granja de Madrid, entre otros.
  • Balbisiana: esta pastelería se especializa en tartas y trufas y lleva años triunfando en redes sociales con su estética y sus sabores dulces. Este food truck se convierte en la ocasión perfecta para probar su carrot cake, sus trufitas y sus roscones.
  • Brillante: en lo que a bocadillos de calamares se refiere, el bar El Brillante es uno de los lugares más míticos de la capital. Con más de 70 años de vida, este restaurante se ubica en una de las plazas más concurridas de la ciudad, muy cercana a la estación de Atocha y el Museo Reina Sofía, y, en su food truck sirve sus aclamados bocadillos.
Bocadillo de calamares del bar El Brillante
Bocadillo de calamares del bar El Brillante
  • Pan.Delirio: con su famoso roscón de Reyes, en el año 2020 ganaron el premio al mejor roscón de Madrid. En su puesto en Nuevos Ministerios se pueden probar unos trozos de su roscón, pero también otros como la torrija de roscón, un producto que mezcla lo mejor de la Navidad con lo mejor de la Semana Santa para un postre de esos de deshacerse de placer.
  • Malvón: la franquicia de empanadas argentinas que está en todas partes está también en el mercado navideño de El Corte Inglés, sirviendo su enorme variedad de rellenos. Sabores como la carrillera, la cochinita, la smash burger o la croqueta de jamón son algunos de los que se pueden probar en su food truck.
  • Grosso Napoletano: esta franquicia ha sido reconocida por la prestigiosa guía ‘50 Top Pizza’ como la tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo, lo que la convierte en la mejor de toda España. Sus pizzas, con ingredientes como el tomate San Marzano, la mozzarella fiordilatte o la mortadella tartufata di Bologna, se pueden probar en este puesto navideño.
  • San Ginés: la madrileña Chocolatería San Ginés, la churrería referencia de la capital española, sirve su icónico chocolate con churros para aquellos que quieran una merienda dulce en el mercado navideño de Nuevos Ministerios.
  • La Cocreta: esta empresa se dedica por completo a crear croquetas gourmet de muchos sabores, con ingredientes como el queso azul, el bacon, la chistorra o la trufa. Es otra de las opciones que tenemos para probar este plato tradicional español en el mercado navideño.
  • New York Burger: con sus hamburguesas artesanales y su carne de calidad, New York Burger trata de traer a Madrid la experiencia neoyorkina al completo. La barbacoa es la especialidad de este restaurante, pues sigue una forma especial de cocción con humo de las carnes a baja temperatura durante 14 horas.