Dabiz Muñoz lanza Pollos Muñoz, el nuevo ‘foodtruck’ de pollo frito al estilo XO

El mejor cocinero del mundo ha querido hacernos la boca agua dándonos un adelanto de lo que se podrá disfrutar en su nuevo proyecto

Compartir
Compartir articulo
El chef Dabiz Muñoz (Europa Press).
El chef Dabiz Muñoz (Europa Press).

2023 ha sido un gran año para Dabiz Muñoz. Además de repetir por segundo año consecutivo como ganador del premio a mejor chef del mundo, el cocinero de DiverXo ha sido padre por primera vez y ha seguido triunfando con sus ya muy exitosos restaurantes de alta cocina. Por ello, no es de extrañar que Muñoz haya querido acabar el año por todo lo alto, presentando un nuevo proyecto que promete conquistar a los amantes de la faceta más informal del universo XO.

Lo ha comunicado este lunes a través de su perfil de Instagram, donde ha compartido varias publicaciones en las que aparece sosteniendo e hincando el diente a un enorme bocadillo. Tal y como hemos podido saber por el texto bajo las fotografías, el chef ha creado una nueva propuesta culinaria que ha bautizado con el nombre de ‘Pollos Muñoz’, basada en el pollo frito y que estará disponible en el nuevo foodtruck de El GoXO en el Mercado de Navidad. “Pollos Muñoz ya está aquí”, ha escrito el chef en su red social.

Te puede interesar: Estos son los 10 nuevos restaurantes españoles que no te puedes perder este año, según TheFork

Chicken Waffle, el sándwich estrella del nuevo proyecto de Dabiz Muñoz (Instagram / @dabizdiverxo)
Chicken Waffle, el sándwich estrella del nuevo proyecto de Dabiz Muñoz (Instagram / @dabizdiverxo)

Pero el anuncio no ha venido solo. El galardonado como mejor cocinero del mundo ha querido empezar a hacernos la boca agua dándonos un adelanto de lo que se podrá disfrutar en su nuevo ‘Pollos Muñoz’. En la publicación, el chef compartió unas imágenes y la receta del Chicken Waffle, un sándwich con gofres en lugar de pan y relleno con una exclusiva receta de pollo macerado en salmuera y frito extra crujiente, acompañado de su receta secreta, queso cheddar, mayonesa picante, yuzu con kétchup de tomates cherrys, bacon crujiente y pepinillos. Y, a juzgar por la cara de placer del chef en sus fotografías, este plato promete ser uno de los best sellers de este nuevo proyecto.

Hace ya dos años, Dabiz lanzó en El GoXO algunos platos bajo la marca ‘Pollos Muñoz’, pero la iniciativa no fue más allá. Ahora, el cocinero madrileño rescata esta idea dándole más protagonismo, con una promoción que ha comenzado empapelando Madrid con diferentes pegatinas de pollos. Los nuevos platos de pollo del chef de DiverXo se podrán probaren el foodtruck que, un año más, El GoXO pondrá en el Mercado de Navidad, ubicado en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios.

Te puede interesar: El nuevo restaurante que ya triunfa en Madrid: ubicado en una antigua nave abandonada e iluminado por la luz de las velas

Los restaurantes de Dabiz Muñoz tienen precios muy diversos. DiverXo cuenta con el menú más caro de España: 365 euros sin bebida. Sin embargo, su último proyecto se define por ser algo más asequible

Aún no se sabe demasiado sobre este nuevo miembro del universo XO, pero, por el momento, podemos seguir la cuenta de Instagram que Muñoz ha creado para el proyecto. Con el nombre de @pollosmunoz, en esta cuenta se irán subiendo cada uno de los productos que el chef vaya estrenando en esta línea, así como cualquier novedad sobre el proyecto. De momento, este nuevo perfil solo puede leerse a modo de presentación lo siguiente: “Jugoso, sabroso y extrahiper-crujiente”, lo que nos permite hacernos una idea de cómo sabrá el pollo del nuevo foodtruck de Muñoz.