El restaurante que une la cocina andaluza con la japonesa: croquetas de miso, rebujito con sake y sushi con sevillanas de fondo

Takashi, cocinero japonés, llegó a Sevilla impulsado por su amor al flamenco. Allí, en una de las calles de bares más famosas de la ciudad, abrió su restaurante de fusión andaluza-japonesa

Compartir
Compartir articulo
En este restaurante japonés, el sushi se disfruta escuchando sevillanas
En este restaurante japonés, el sushi se disfruta escuchando sevillanas

La capital de Andalucía es una de las ciudades con una cultura más rica, gracias a las diferentes civilizaciones que se han ido intercalando a lo largo de su historia. La gastronomía de Sevilla es un reflejo de esta mezcla, algo que se puede apreciar en algunos de sus platos más típicos en forma de adobos, productos y técnicas culinarias de lo más variadas.

Más allá del pescaíto frito, el bacalao, el cazón en adobo o el gazpacho, la gastronomía sevillana tiene muchas cosas que ofrecer, algunas tan originales como bien hechas. Las calles de Sevilla están repletas de restaurantes donde probar platos distintos, donde hacer un buen tapeo sevillano sin caer en lo mismo de siempre. Un sitio ideal para ello es La Hermandad del Sushi, un lugar único que mezcla las coplas sevillanas con el salmón fresco del sushi japonés.

Te puede interesar: Así es la mejor tortilla de España en 2023: con cebolla y nacida en Santander, aunque también se puede probar en Madrid

Entrada de La Hermandad del Sushi, en Sevilla (Instagram)
Entrada de La Hermandad del Sushi, en Sevilla (Instagram)

Entrar en el local del número 11 de la mítica calle Feria es como adentrarse en una caseta de la Feria de Abril, aunque en una muy especial, en la que el mejor sushi japonés se mezcla con las canciones de Chiquetete y otros iconos del flamenco andaluz. La Hermandad del Sushi es un restaurante que, tanto en su menú como en su local, hacen una fusión andaluza-japonesa que sorprende a cualquiera.

El sushi es la estrella de su carta, piezas hechas con los mejores productos frescos y una elaboración muy cuidada. Pero, en la misma mesa en la que degustas unos deliciosos nigiris, también puedes pedir unas croquetas de curry, de edamame o de puchero con un toque de miso, una mezcla de sabores perfecta para aquellos que buscan una cena de lo más original. Entre los platos más pedidos del local, cuenta el chef y propietario Takashi a Infobae España, están las gyozas, el takoyaki y la tempura.

La decoración del local es de lo más variopinta y abarca tanto mesas de tablao y azulejos de la Virgen del Rocío como emojis y carteles inspirados en la estética del mundo nipón. Por no hablar del hilo musical que acompaña la velada, exquisito para aquellos amantes de las coplas, rumbas y sevillanas.

Te puede interesar: Así es el restaurante 3D en el que el chef “más pequeño del mundo” prepara tu comida en la mesa

@evaevarista el crossover japonés y andaluz perfecto🥢🍣💃🏼 📍La Hermandad del Sushi (Calle Feria 11, Sevilla) #parati #sevilla #sushi #dondecomer #restaurante #andalucia ♬ Ay, Que Te Como - Jose Manuel El Mani

Sobre la calidad y originalidad de los platos que se sirven en La Hermandad del Sushi hablan por sí mismas sus reseñas. “Un sitio singularísimo para degustar el mejor sashimi cortado a pulso con una Alhambra mientras suenan las sevillanas del Pali”, comentan algunos, mientras que otros afirman que se trata del “descubrimiento más extraordinario de esta ciudad”. El sushi de alto nivel y el personal amable y preparado se complementan con unos precios honestos y muy competitivos, especialmente si tenemos en cuenta la media habitual de los platos de cocina japonesa. El precio medio de comer, cenar o tapear en La Hermandad del Sushi es de entre 10 y 20 euros por persona.

Un japonés enamorado de Sevilla

Esta fusión andaluza-japonesa es el resultado de la pasión de su propietario-chef Takashi por la cultura española. Este japonés nacido en Osaka quería crear un bar que se encontrara a medio camino entre los dos países. Todo comenzó por el flamenco, un estilo de música, baile y cultura que enamoró al cocinero japonés cuando aún vivía en Japón.

Descubrió Sevilla en unas vacaciones y se enamoró de la capital hispalense. “Cuando llegué me gustó mucho la comida de aquí”, explica el propietario. El cocinero decidió echar raíces en Sevilla y abrir un local que fusionara la gastronomía de esta bella ciudad con la de su país natal.