Qué animal es el kiwi y por qué es un símbolo nacional en Nueva Zelanda

No, no es la fruta. Se trata de un ave, única en el mundo ya que es de las pocas especies que no puede volar. Su representación en el país es tan grande que lo usaron como protagonista de la última campaña global de Air New Zealand

Compartir
Compartir articulo
Es una de las especies más extravagantes que habitan en la Tierra. (getty)
Es una de las especies más extravagantes que habitan en la Tierra. (getty)

Seguramente cuando a uno le mencionan la palabra kiwi se imagina la famosa fruta verde, pero del otro lado del mundo, más específicamente en Nueva Zelanda, el kiwi es una de las aves más extravagantes que habitan en la Tierra.

Con su plumaje marrón, el kiwi se caracteriza no solo por tener un largo pico que le sirve para rebuscar alimento, sino que además, es una de las pocas aves en el mundo que no puede volar.

¿Por qué son tan emblemáticos en este país?

El kiwi es símbolo nacional de Nueva Zelanda. De hecho, la representación es tan fuerte que en el mundo entero se suele usar esta palabra para referirse a un neozelandés desde la Primera Guerra Mundial.

Es por esta razón que el animal -definido como una rareza biológica- fue elegido como protagonista de la primera campaña global de la empresa de vuelos Air New Zealand, que se difundió hoy en Argentina, llamada 'Una mejor forma de volar'.

Con esta campaña la aerolínea busca difundir la cultura de su país de origen

A través de una entretenida producción que tiene a Sam, el kiwi, como protagonista, la compañía les demuestra a los viajeros por qué Air New Zealand es una gran opción para volar al Pacífico.

La historia muestra como Sam deseaba ver el mundo pero, debido a su incapacidad para volar -propia de su especie- no lo había logrado. Eso es hasta que la aerolínea interviene y cumple su sueño en una experiencia única a 12.000 metros de altura.

En la actualidad, se puede volar a Nueva Zelanda con Air New Zealand en sólo 13 horas y sin escalas desde Buenos Aires a Auckland, así como también las conexiones a Australia, Asia e Islas del Pacífico. Sam, a su vez, explica como es el famoso servicio kiwi de la aerolínea y no duda en afirmar que es como "tener a Nueva Zelanda en el cielo".

Además de deleitar el premiado menú a bordo, con comidas y vinos de origen, el particular kiwi disfruta de los mejores servicios de la aerolínea e invita a los pasajeros a vivir las mejores experiencias en su país.

Como dato de color: la particular campaña global, contó con la voz del aclamado actor neozelandés Sam Neill, para la voz del kiwi. Para la versión local, la compañía tuvo el honor de trabajar con Mariano Chiesa, reconocido actor, locutor, doblajista, cantante y presentador argentino, quién asumió el desafío de representar a Sam en esta producción.