Dónde probar los mejores cócteles con gin de la ciudad

Un recorrido por los lugares de Buenos Aires en los que se encuentran las mejores versiones del gin tonic, la bebida de moda que se reinventa

Compartir
Compartir articulo
Trago Volumen 5 – Festival
Trago Volumen 5 – Festival

El gin tónic se impone y gana cada vez más adeptos. Esta tendencia que se inició en Europa y conquistó tanto a hombres como mujeres, es el nuevo preferido de las barras.

Existen distintas teorías sobre el surgimiento del clásico Gin Tónic. Para Bombay Sapphire -la marca pionera de Inglaterra-, todo arranca con una receta secreta en 1761, cuando el gin se produce logrando el equilibrio perfecto entre una combinación única de los mejores ingredientes naturales de distintos orígenes en todo el mundo.

Modo de preparación

A diferencia de muchos otros gins, que hierven sus ingredientes directamente para mejorar su gusto, los 10 ingredientes naturales de Bombay Sapphire se colocan a mano en una canasta perforada de cobre.

A través de este proceso artesanal, el vapor del licor atraviesa la canasta de cobre donde se depositaron los botánicos para el desarrollo de un proceso de infusión muy delicado denominado infusión al vapor, donde este se fusiona con cada uno de los sabores aromáticos.

Trago Paparulo – Shout
Trago Paparulo – Shout

Como resultado se obtiene una bebida de sabor refinado y un equilibrio delicado, que constituyen el secreto de la extraordinaria versatilidad de Bombay Sapphire.

Desde hace algunos años, el gin cruzó el océano para llegar a la Argentina, un país en el cual los consumidores se caracterizaban por acoger aquellos cócteles simples, replicables y de pocos ingredientes

Con el paso del tiempo, esta bebida con 40% de graduación alcohólica al ser muy refrescante, aprovechó la composición de sus botánicos, para permitir la creación de tragos easy-mix o crear diversos y sofisticados cócteles.

Mientras que el paladar argentino es amargo, el consumidor, en paralelo, busca tragos refrescantes ya que el consumo se acelera en el período estival, por lo que el Gin&Tonic es la solución perfecta para el mercado local.

Trago Queens Whim – Bradley
Trago Queens Whim – Bradley

Cada vez son más los bares porteños donde el gin tónic es la especialidad de la casa. Acá, una lista para probar los mejores cócteles con gin

Anasagasti Bar

Apricot Rules
Gin Bombay Sapphire
Apricot brandy
Almíbar
Jugo de limón
Agua tónica

Garden&Tónic
Bombay Sapphire
Jugo de lima
Almíbar de rosas
Agua tónica

Festival

Volumen 5
Gin Bombay Sapphire
Té Earl Grey
Almíbar de pimienta de Jamaica
Agua tónica
Decorar con una lámina de pepino y pimienta negra

Volumen 1
Bombay Sapphire infusionado con pomelo y eucalipto
Reducción de vino
Agua tónica
Decorado con piel de pomelo y romero.

Bradley

Queens Whim
Gin Bombay Sapphire
Almíbar de maracuyá y curry
Completar con agua tónica
Decorar con Pomelo deshidratado.

Shout Brasas & Drinks

Paparulo
Gin Bombay Sapphire
Hielos sabor Hibisco
Agua tónica
Decorar con una piel de pomelo