Tres claves para invertir en subastas en Miami

Es un área poco explorada que puede llegar a multiplicar la inversión con el asesoramiento adecuado. Una experta brinda todos los detalles para animarse

Compartir
Compartir articulo

Invertir en Miami parece ser toda una garantía. Su economía lleva años registrando números positivos en todos sus sectores y de hecho, es considerada para muchos la capital financiera de Latinoamérica. En ese contexto, el Real Estate es la gran Meca para las inversiones.

Claridad, transparencia y un sistema muy sólido se convierten en la garantía para este tipo de negocios que además, presentan rentabilidades mayores a otros lugares.

Y el mercado de Real Estate tiene varios segmentos interesantes que requieren de un análisis detallado y profesional, uno de ellos es el de compra de propiedades en subastas, un área muy poco explorada que puede ofrecer importantes ganancias.

"Luego de un minucioso estudio caso por caso, se elige la propiedad que en general, está por debajo del valor del mercado. Para hacerlo en números, una propiedad que vale 100 mil dólares, se puede obtener por 80 mil dólares, ya teniendo una capitalización inmediata del 20 por ciento. Y la rentabilidad también está garantizada", destacó a Infobae la arquitecta y licenciada en Real Estate Broker Tina Hyde.

Brickell, uno de los barrios en ascenso de Miami
Brickell, uno de los barrios en ascenso de Miami

La fórmula exitosa radica en su sistema, que permite que la gente "gane sí o sí". "Cualquier persona con dinero puede invertir en subastas y nosotros nos ocupamos de hacer todos los instrumentos para poder comprar propiedades en subastas sin tener que moverse de su casa".

Es una operación transparente, directa y objetiva.

Cazadores de oportunidades

Así define Tina Hyde a su equipo de trabajo. Es que para que la operación tenga éxito, se necesita conocimiento, respaldo y mucho sentido de la oportunidad. "Nosotros vamos a cualquier lugar. Al tener un respaldo de una cierta cantidad de inversores tenemos la posibilidad de ofrecer en el momento exacto a la persona que está perdiendo la propiedad pagarle la deuda o bien intervenir en la subasta. Inclusive analizamos minuciosamente toda la información de la municipalidad, la corte, los edificios y estamos en contínuo contacto en todos los lugares en donde sabemos que la gente necesita el dinero y nos ofrece la compra de la propiedad".

La arquitecta y licenciada en Real Estate Broker Tina Hyde durante una conferencia en Buenos Aires (Nicolás Aboaf)
La arquitecta y licenciada en Real Estate Broker Tina Hyde durante una conferencia en Buenos Aires (Nicolás Aboaf)

El análisis es un factor fundamentalmente para que la propiedad no se quede a la espera una vez que se compra. Y tanto ella como su equipo se ocupan en un período de un mes, de repararla, pintarla y que quede lista para poner en el mercado. "Es que previo a esto ya sabemos que esa propiedad tiene necesidad de ser alquilada en ese lugar".

El monto a invertir

Tina destaca que no hay un monto mínimo. "Se pueden comprar desde terrenos por 10 mil dólares hasta propiedades por 500 mil. Nosotros en 7 días preparamos al inversor para que pueda manejar todo desde su computadora y que sea la persona que domina todo. Nosotros no manejamos su dinero, sino que lo llevamos a que sea un inversor no dependiente".

Cualquier persona con ahorros puede invertir en subastas
Cualquier persona con ahorros puede invertir en subastas

Cómo es el proceso de subasta

Una vez en contacto con la experta, quien se ocupó de buscar la propiedad con todas las características sugeridas por el inversor:

-Se entrega un cheque por el 5% de la oferta máxima estimada a nombre de la Corte del Condado de Miami-Dade

-Luego se firma el cheque por el 95% restante a las 24hs, también a nombre de la Corte del Condado de Miami-Dade

-A los 15 días se obtiene el título de la propiedad

-Se pone a punto, ya sea con inquilinos que siguen rentando o bien se inicia el desalojo en menos de dos meses para comenzar la gestión de reparaciones. (Los desalojos en Miaimi son rápidos y efectivos).

-Se pone en alquiler o venta con administración sin cargo por un año.

"Aquellos que se animen y tengan dinero, les aseguro que puede llegar a multiplicarse. Miami está en su mejor momento".

Para mayor información, click aquí