
El actor y director estadounidense Timothy Busfield continúa sin ser localizado por las autoridades, a más de tres días de que la Policía de Albuquerque emitiera una orden de arresto en su contra por presuntos delitos de abuso sexual infantil.
Ante la imposibilidad de dar con su paradero, el caso ya cuenta con la asistencia del U.S. Marshals Service, que colabora con la policía local para ubicar y detener al intérprete de The West Wing, según confirmaron fuentes oficiales a People.
Busfield, de 68 años, enfrenta cargos por dos delitos de contacto sexual criminal con un menor y abuso infantil, de acuerdo con la orden de arresto emitida el viernes 9 de enero en Nuevo México.
Hasta el lunes 12 de enero, un portavoz de la APD aseguró a People que no tenían conocimiento de que el actor hubiera sido localizado, detenido o arrestado.
Un informe similar de Us Weekly reportó este martes que la orden de arresto sigue activa y no existe constancia de que Busfield se haya entregado voluntariamente.

Los detalles de la denuncia
De acuerdo con los documentos judiciales que se difundieron este fin de semana, la denuncia fue presentada en nombre de dos hermanos de 11 años, cuyas identidades no han sido reveladas por tratarse de menores de edad. Ambos eran actores infantiles y conocieron a Busfield en el set de la serie de Fox The Cleaning Lady, donde él se desempeñó como director en varios episodios.
Uno de los menores declaró que los presuntos abusos comenzaron cuando tenía 7 años, alrededor de noviembre de 2022, y continuaron hasta la primavera de 2024. En su testimonio, el niño acusó a Busfield de tocarle sus “partes privadas” en reiteradas ocasiones, tanto cuando tenía 7 como 8 años.
Según el affidavit citado por Us Weekly, el menor expresó que se sentía “muy asustado de Tim” y que experimentó alivio cuando el director dejó de estar presente en el set.
El documento judicial también señala que los niños eran alentados a llamar “Tío Tim” a Busfield, y que el menor afectado no se animó a contar lo ocurrido durante mucho tiempo por temor a represalias, ya que Busfield era el director y una figura de autoridad en el rodaje.

La investigación formal comenzó en noviembre de 2024, después de que un médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México (UNMH) alertara a la policía sobre un posible caso de abuso sexual infantil.
En ese momento, los profesionales sugirieron que los niños podían haber sido víctimas de grooming; sin embargo, el caso “no cumplió los criterios necesarios para avanzar judicialmente”.
Posteriormente, en octubre de 2025, la madre de los niños presentó un nuevo informe policial y notificó a Servicios de Protección Infantil (CPS). En esa instancia, declaró que ambos hijos habían revelado que existió abuso sexual por parte de Busfield en el período mencionado previamente. Según la orden de arresto, a la familia se le indicó inicialmente que, al no haberse producido abuso físico con violencia, no había acciones inmediatas que pudieran tomarse.
Durante el curso de la investigación, la policía habló telefónicamente con Busfield en noviembre de 2025. Según los documentos citados por Us Weekly, el actor reconoció que era “muy probable” que hubiera tenido contacto físico con los niños, como levantarlos o hacerles cosquillas, pero aseguró que se trataba de un ambiente “juguetón” y que cualquier contacto habría ocurrido frente a los padres.
En declaraciones posteriores, afirmó no recordar específicamente a los menores ni los episodios denunciados, aunque sostuvo que ese tipo de interacción no habría sido inusual para él. En ese sentido, sugirió que la acusación era parte de una “venganza” en su contra, luego de que decidiera no contar con ambos actores infantiles en otros episodios de la serie.

La difusión pública del caso al iniciar el 2026 también impactó en Melissa Gilbert, actriz de La familia Ingalls y esposa de Busfield desde 2013.
La estrella de televisión eliminó su cuenta de Instagram el domingo 11 de enero, poco después de que se conociera la existencia de la orden de arresto contra su marido. Al intentar acceder a su perfil, los usuarios se encontraron con un mensaje que indicaba que la página no estaba disponible.
La decisión de Gilbert de cerrar su cuenta se produjo semanas después de que la actriz compartiera una publicación reflexiva sobre el abuso sexual infantil, aunque en ese mensaje no realizó acusaciones contra ninguna persona específica.
Últimas Noticias
George Clooney confronta a Quentin Tarantino tras las críticas a Paul Dano: “No disfruto ver a la gente ser cruel”
La reacción del actor en defensa de varios colegas involucró un llamado a valorar la empatía en la industria

¿Habrá segunda temporada de “Adolescencia”? Esto dijo su creador
El éxito global de la miniserie y su consagración en los Globos de Oro impulsan las especulaciones sobre una temporada 2

Jennifer Lawrence confesó cuál es la incomodidad que aún siente en los rodajes: “Creo que actuar es muy embarazoso, por eso no ensayo”
Durante una conversación en el podcast Happy Sad Confused, la actriz compartió anécdotas de su trabajo con Robert Pattinson y Lynne Ramsay, reflexionó sobre inseguridades, métodos poco convencionales y los desafíos de encarar nuevas experiencias en el cine
Así fue como Timothée Chalamet confirmó su relación con Kylie Jenner tras ganar su primer Globo de Oro
La pareja asistió a la ceremonia donde el actor fue reconocido por su trabajo en la película ‘Marty Supreme’

Connor Storrie, el mesero que se convirtió en estrella: la historia del actor de “Heated Rivalry”
Una llamada decisiva cambió la historia personal del joven protagonista y lo impulsó hacia el éxito actoral internacional



