Nick Reiner continúa aislado pero sin vigilancia por suicidio: así es su vida en prisión

Las autoridades penitenciarias de Los Ángeles mantienen al hijo de Rob Reiner en una celda individual, pese a la retirada de la alerta

Guardar
Las autoridades mantienen las medidas
Las autoridades mantienen las medidas extremas debido a la gravedad de los cargos y al historial de salud mental de Nick Reiner (REUTERS)

La permanencia de Nick Reiner en aislamiento total dentro del sistema penitenciario de Los Ángeles se mantiene, pese a que el joven dejó de estar bajo vigilancia por riesgo de suicidio, según confirmó una fuente del Departamento del Sheriff a People.

Esta medida, implementada desde su ingreso el 15 de diciembre de 2025, responde a la gravedad de los cargos que enfrenta y a las condiciones de salud mental detectadas por los especialistas que lo evalúan.

Actualmente, Nick, de 32 años, permanece en una celda individual bajo el régimen conocido como High Observation Housing (HOH).

Según el mismo informante, solo un juez podría modificar esta condición, por lo que solo deja su celda para comparecencias judiciales o citas médicas.

El acusado debe vestir un uniforme amarillo y pantalones azules proporcionados por el centro, y desde hace poco ya no porta la prenda especial que se utiliza para prevenir autolesiones.

La evaluación psiquiátrica determinó el
La evaluación psiquiátrica determinó el fin de la vigilancia anti-suicidio, pero no el aislamiento de Nick Reiner (REUTERS/Lucas Jackson)

El caso conmocionó a Los Ángeles después de que, el 14 de diciembre, la policía halló los cuerpos sin vida de Rob Reiner y Michele Singer Reiner en su domicilio de Brentwood.

El proceso judicial se agrava por la acusación de doble homicidio con premeditación y la presencia de una “alegación especial” debido al uso de un arma blanca, según detalló la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, que busca una condena bajo la figura de “circunstancias especiales”.

Esta calificación podría exponer a Nick a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, o incluso a la pena de muerte.

El hallazgo ocurrió tras la intervención de Romy Reiner, hermana de Nick, quien acudió a la vivienda alertada por una llamada de la masajista familiar que no podía acceder al hogar, informó The New York Times.

Romy encontró a su padre fallecido y, tras huir, recibió de los servicios de emergencia la noticia del deceso de su madre.

Romy Reiner, la hija menor
Romy Reiner, la hija menor de la pareja, fue quien informó a los servicios de emergencia tras descubrir la escena en el domicilio familiar de Brentwood (Instagram/@michelereiner)

Registros policiales obtenidos por People revelan que la familia ya había sido objeto de visitas previas de la policía por razones de bienestar y salud mental en 2019, cuando Nick residía allí.

En ese tiempo, los agentes respondieron a dos alertas: una por preocupación sobre el estado de los habitantes y otra específicamente vinculada a la salud mental del joven.

Fuentes de la policía y de la Fiscalía consultadas por People y Los Angeles Times confirman que Nick Reiner era tratado con medicación para la esquizofrenia antes de los hechos.

Un médico consultado por People, sin relación con el caso, explicó que se trata de una enfermedad tratable, aunque frecuentemente malinterpretada, caracterizada por episodios de psicosis.

El informe del forense confirmó a la prensa estadounidense que la causa de muerte de Rob y Michele Reiner fue “múltiples lesiones por arma blanca”, y que el caso se catalogó como homicidio.

El forense confirmó que la
El forense confirmó que la causa de muerte de Rob y Michele Reiner fue múltiples lesiones por arma blanca, catalogándose como homicidio (Instagram/@michelereiner)

Los cuerpos fueron entregados a la familia el 19 de diciembre de 2025, aunque se prevé que el informe forense completo tarde hasta noventa días en estar disponible.

En la prisión, las restricciones sobre Nick son extremas: solo puede hablar con su abogado o personal autorizado y siempre es escoltado por un sargento, con una cámara que registra cada desplazamiento.

“Esto es importante para evitar que alguien comprometa un caso tan mediático y para impedir que otros reclusos lo interroguen sobre las razones de los asesinatos”, detalló una fuente policial a People.

Nick Reiner permanece aislado, recibe tres comidas diarias en la celda y es evaluado cada 15 minutos por personal de salud mental.

La misma fuente aseguró que, aunque su estado mental sigue siendo delicado, no ha presentado problemas graves con la alimentación o el sueño.

Nick Reiner dejó de portar
Nick Reiner dejó de portar el chaleco antisuicidios tras la evaluación de especialistas, aunque permanece bajo estrictas medidas de seguridad (REUTERS/Mona Edwards)

El 17 de diciembre se llevó a cabo su primera audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Nick, esposado y vestido con un chaleco anti-suicidio azul, se sentó detrás de un panel de plexiglás junto a la jueza Theresa McGonigle.

Su abogado, Alan Jackson, no formalizó una declaración y solicitó más tiempo para examinar la complejidad del caso, pidiendo a los medios y a la opinión pública que no “se apresuren a juzgar”.

En el pasado, Nick había compartido públicamente su experiencia con la adicción y la inestabilidad familiar.

En una entrevista de 2016 con People, relató su lucha contra el consumo de drogas desde la adolescencia y cómo esas vivencias influyeron en la película semi-autobiográfica Being Charlie, que coescribió.

Las restricciones penitenciarias establecen que
Las restricciones penitenciarias establecen que Nick solo puede comunicarse con su abogado, Alan Jackson, o personal autorizado durante su confinamiento (Hong/Pool via REUTERS)

“He vuelto a casa desde hace mucho y me he adaptado de nuevo a vivir en Los Ángeles y estar cerca de mi familia”, dijo entonces a la revista.

La próxima audiencia judicial de Nick Reiner está prevista para el miércoles 7 de enero de 2026 en el edificio Stanley Mosk del Tribunal Superior de Los Ángeles.