Anne Hathaway se sinceró sobre una secuela de “El diablo viste a la moda″: “creo que estaríamos locos si no lo hiciéramos”

Aunque a la actriz le emociona la idea, admitió que hay varias situaciones que impiden una segunda parte de la película

Guardar

Nuevo

Anne Hathaway reiteró su cariño por esta cinta, pero no parece que una secuela esté en un futuro cercano (ni lejano) 
(Créditos: Alamy Stock Photo)
Anne Hathaway reiteró su cariño por esta cinta, pero no parece que una secuela esté en un futuro cercano (ni lejano) (Créditos: Alamy Stock Photo)

Anne Hathaway reveló en una entrevista con V Magazine detalles sobre el futuro de su carrera y su opinión acerca de revivir el clásico de 2006, El diablo viste a la moda. Con 41 años, la actriz que interpretó a Andy Sachs expresó su cariño hacia el elenco original, pero fue tajante cuando se le consultó por una posible secuela: “probablemente no”.

“Todos nos amamos y si a alguien se le ocurriera una manera de hacerlo, creo que estaríamos locos si no lo hiciéramos. Pero ahora hay una gran diferencia en el mundo con la tecnología, y una de las cosas de esa historia en particular es que se trataba de producir un objeto físico. Ahora que todo es digital, sería muy diferente”, mencionó.

Hathaway mencionó que existe desafíos tecnológicos para revivir la historia original. (Créditos: 20th Century Fox)
Hathaway mencionó que existe desafíos tecnológicos para revivir la historia original. (Créditos: 20th Century Fox)

La película, que exploró el competitivo mundo de la moda desde la perspectiva de la revista dirigida por Miranda Priestly, interpretada por una icónica Meryl Streep, fue celebrada desde su estreno por su aguda representación de la industria y sus dinámicas internas. La dirección de Dave Frankel y el diseño de vestuario de Patricia Field, contribuyeron a convertirla en una obra memorable y considerada por muchos un hito dentro del género de comedia romántica.

A pesar de sus reservas acerca de regresar a la historia original, Hathaway expresó entusiasmo por la idea de colaborar nuevamente con el equipo: “Quizás deberíamos hacer algo más juntos con Stanley Tucci, Emily Blunt, Meryl Streep, Dave Frankel y Patricia Field. Sería divertido”.

Anne Hathaway sugirió un posible reinicio del filme con un renovado elenco. (Créditos: 20th Century Fox)
Anne Hathaway sugirió un posible reinicio del filme con un renovado elenco. (Créditos: 20th Century Fox)

Ya en el pasado la intérprete había mostrado reticencia sobre involucrarse nuevamente en el proyecto. En una conversación de 2022 con The View, expresó sus dudas sobre la viabilidad de continuar con la historia, ahora que vivimos en una sociedad dominada por lo digital. “Simplemente creo que esa película pertenece a una época diferente”.

Sin embargo, las especulaciones se avivaron poco tiempo después, cuando Hathaway fue vista junto a Anna Wintour, la indiscutible musa detrás del personaje de Miranda Priestly, en la Semana de la Moda de Nueva York en 2022. Al verla vestida como su personaje Andy, los fanáticos renovaron sus esperanzas.

La aparición de Anne Hathaway al lado de Anna Wintour en la Semana de la Moda de Nueva York despertó especulaciones sobre el futuro de "El diablo viste a la moda". (Créditos: Getty Images)
La aparición de Anne Hathaway al lado de Anna Wintour en la Semana de la Moda de Nueva York despertó especulaciones sobre el futuro de "El diablo viste a la moda". (Créditos: Getty Images)

Con los rumores esparciéndose como la pólvora, Hathaway decidió ser tajante: “No habrá una secuela”, declaró para Entertainment Tonight. “No sucederá. Es como si no pudiéramos hacerlo. No va a pasar. Hay otras películas. Habrán otras películas. Y si quieres, puedes ver esa [El diablo viste a la moda] otra vez”.

Agregó que, aunque se siente feliz por la emoción que provoca el filme, esto es solo reflejo de su popularidad. “La cuestión es que no me detengo y me concentro en ello, aunque fue algo hermoso. En todo caso, fue un testimonio del amor de la gente, y eso es simplemente un sentimiento maravilloso. Me siento muy afortunada”.

Emily Blunt, Anne Hathaway y Meryl Streep se reunieron en el escenario de la edición 30 de los Screen Actors Guild Awards. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)
Emily Blunt, Anne Hathaway y Meryl Streep se reunieron en el escenario de la edición 30 de los Screen Actors Guild Awards. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Tiempo después, durante otra aparición en The View, sugirió que podría ser una buena idea realizar un completo reinicio: “Podrían relanzarlo. Podrían encontrar gente nueva y hacerlo. ¿Crees que nos dejarían hacer eso?”.

En febrero de 2024, Emily Blunt se unió a los miembros del elenco que compartieron su perspectiva sobre una segunda parte de El diablo viste a la moda. Durante su intervención en el podcast Happy Sad Confused, reveló que “nunca” se había avanzado mucho en la idea de realizar una secuela. De acuerdo con sus palabras, el equipo se siente satisfecho con la película tal y como está. “A veces las cosas deben ser apreciadas y preservadas en esta burbuja y está bien”, sentenció.

Emily Blunt reiteró el pasado febrero que esta película debe apreciarse como fue pensada: como una única entrega 
REUTERS/Mario Anzuoni
Emily Blunt reiteró el pasado febrero que esta película debe apreciarse como fue pensada: como una única entrega REUTERS/Mario Anzuoni

Actualmente, Anne Hathaway se encuentra en medio de las promociones de su película The Idea of You, basada en una novela escrita por Robinne Lee. Ella cumple el doble rol de actriz y productora, en esta historia de amor que va sobre una mujer en sus 40 años que redescubre su sexualidad y se reencuentra consigo misma en un momento en el cual, tradicionalmente, la sociedad tiende a considerar a las mujeres como indeseadas.

El largometraje se estrenará el 2 de mayo a través de la plataforma de streaming de Prime Video.

Solène es una mujer de 40 años que inicia un inesperado romance con Hayes Campbell, de 24 años, el cantante de la boy band más famosa del planeta. (Prime Video)