¿Cuándo se estrenará la serie de Harry Potter? Todo lo que se sabe de la producción de Max

Los libros del joven mago serán adaptados a la televisión con un nuevo grupo de actores

Compartir
Compartir articulo
Se anuncia el lanzamiento de la serie de Harry Potter en Max (Créditos: Max)

La nueva adaptación de la saga literaria de Harry Potter promete ser una de las producciones más ambiciosas de los últimos tiempos. Tras la taquillera saga cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe, los fans del universo de magia regresarán a Hogwarts a través de una serie de televisión con el sello de Warner Bros. Discovery. Aunque todavía no hay amplios detalles sobre la nueva versión de Harry Potter, se ha confirmado que verá la luz en 2026.

Este proyecto, anunciado en un evento de streaming de Max en abril de 2023, se presenta como una adaptación fiel de los libros escritos por J.K Rowling. Según reportes iniciales, cada temporada de la ficción abordaría una novela de las siete que componen la franquicia. Sin embargo, Casey Bloys —CEO de HBO y Max— notó que dicha estructura es poco probable pues la serie tendría que desarrollarse “durante 10 años consecutivos”.

Pero es claro el entusiasmo de la compañía, dado el éxito de la historia de magia y amistad que trascendió generaciones. En una presentación de la empresa realizada en febrero de 2024, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, destacó la importancia de la serie para el futuro del streaming y su potencial para atraer a nuevas audiencias. Según las declaraciones, se espera que esta apuesta esté a la altura o incluso supere otros grandes proyectos como House of the Dragon en términos de escala y presupuesto.

La serie de televisión de Harry Potter se estrenará en 2026 e introducirá a un elenco nuevo. (Warner Bros. Discovery)
La serie de televisión de Harry Potter se estrenará en 2026 e introducirá a un elenco nuevo. (Warner Bros. Discovery)

Elenco y nuevas caras

Si bien todavía no se ha realizado castings para los roles principales, la búsqueda de un elenco fresco que pueda encarnar a los queridos personajes de la saga está en el horizonte. Channing Dungey, presidente de Warner Bros. TV Group, expresó que el principal desafío reside en encontrar a actores adecuados para interpretar a los personajes en sus años más jóvenes, especialmente para los protagonistas de los primeros libros, quienes se encuentran alrededor de los 11 o 12 años.

Aunque es mínima, la posibilidad de que las estrellas originales de la franquicia cinematográfica, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, hagan apariciones especiales no se ha descartado. Pero cabe notar que el énfasis está puesto en introducir una nueva generación de actores en el trío de amigos que desafía al malévolo mago Voldemort.

Durante una entrevista con ComicBook.com, Radcliffe le dio el visto bueno a la nueva versión; y se mostró entusiasta por dejar la posta a otro colega.

No se descarta cameos de los actores de las películas, pero el propósito de la serie es renovar completamente los rostros protagonistas de la ficción. (Créditos: REUTERS/Lucas Jackson)
No se descarta cameos de los actores de las películas, pero el propósito de la serie es renovar completamente los rostros protagonistas de la ficción. (Créditos: REUTERS/Lucas Jackson)

“Según tengo entendido, están intentando empezar de cero y estoy seguro de que los (futuros) creadores querrán dejar su propia huella y probablemente no deseen tener que ingeniárselas para que el viejo Harry aparezca como cameo en algún sitio”, consideró el actor de 34 años. “Les deseo, obviamente, toda la suerte del mundo y me hace mucha ilusión que pasen la antorcha. Pero no creo que necesiten que yo la pase físicamente”.

¿Participará J. K. Rowling?

La creadora del universo de Harry Potter, cuyas declaraciones recientes han causado polémica, está involucrada directamente en la serie. El acuerdo se firmó en 2023 y la acredita como productora ejecutiva en la nueva ficción.

En cuanto al desarrollo creativo, Warner ha convocado a un grupo selecto de guionistas y directores para comenzar a aterrizar los detalles de la adaptación a la pantalla chica. Según Deadline, entre el equipo final de creadores se encuentra la guionista Francesca Gardiner, quien ha trabajado antes como consultora de producción en las temporadas 3 y 4 de Succession. También ha participado en la gestión de la serie His Dark Materials y Killing Eve.

J.K. Rowling está directamente involucrada en la serie como productora ejecutiva.. (Foto Joel C Ryan/Invision/AP, archivo)
J.K. Rowling está directamente involucrada en la serie como productora ejecutiva.. (Foto Joel C Ryan/Invision/AP, archivo)

Otro candidata es Kathleen Jordan, creadora de la serie de Netflix Adolescentes cazadoras de recompensas. Tom Moran, otro finalista, es un guionista británico creador de la serie de Amazon Prime La Hora del Diablo.

De acuerdo con Deadline, se espera que a mediados de 2024 ya se haya definido el rumbo narrativo de la serie y se presente oficialmente al creador asignado para el show que se emitirá por Max.