Daniel Radcliffe le temía a Alan Rickman y pensaba que este lo odiaba en las primeras películas de Harry Potter

El actor compartió un emotivo recuerdo sobre Rickman, su coestrella que falleció hace ocho años

Compartir
Compartir articulo
La relación entre Radcliffe y Rickman se fortaleció con el tiempo. (Composición: Warner Bros/Reuters)
La relación entre Radcliffe y Rickman se fortaleció con el tiempo. (Composición: Warner Bros/Reuters)

Alan Rickman y Daniel Radcliffe compartieron casi una década juntos en el set de Harry Potter, la saga cinematográfica de ocho películas que se convirtió en un hito de la cultura popular. No obstante, cuando el protagonista de 11 años conoció a quien se convertiría en el profesor Severus Snape, se sintió intimidado por la imponente presencia escénica del veterano intérprete.

En un episodio reciente del podcast Happy Sad Confused, Daniel Radcliffe vivió un momento emotivo que le llevó a recordar anécdotas que tuvo con Rickman, quien falleció en 2016.

Al actor se le mostró el fragmento de una entrevista donde Alan elogiaba la dedicación de los niños que trabajaron en la saga, y que crecieron mientras se desarrollaban los filmes. En el metraje, Rickman dijo estar orgulloso de ver a Daniel en el teatro, pues este había trabajado mucho para llegar hasta ahí.

Alan Rickman elogió la dedicación de Radcliffe y los niños actores de Harry Potter en una entrevista. (Créditos: AP)
Alan Rickman elogió la dedicación de Radcliffe y los niños actores de Harry Potter en una entrevista. (Créditos: AP)

“Gracias por mostrarme. No había visto ese video antes”, replicó Radcliffe al presentador Josh Horowitz. Luego, él explicó cómo cambió su relación con Rickman, vínculo que se hizo más estrecho con el tiempo.

“Estaba tan intimidado por Alan. Es imposible no estarlo con esa voz. Estaba tan intimidado por él en las primeras tres películas. Estaba aterrorizado y pensaba ‘Este tipo me odia‘. De alguna forma él vio que realmente quería hacer esto y dedicarme (a la actuación)”, compartió con el público.

Fue entonces que el veterano artista británico se volvió uno de los que más lo animaba en su carrera. Incluso en una ocasión, interrumpió sus vacaciones en Canadá para ver a Radcliffe en la obra Equus, en Broadway.

Radcliffe pensaba que Rickman lo odiaba durante las primeras tres películas de la saga. (Créditos: Warner Studios)
Radcliffe pensaba que Rickman lo odiaba durante las primeras tres películas de la saga. (Créditos: Warner Studios)

“Él se encontraba conmigo después y hablábamos (de la obra). Él fue una de las primeras personas que me dijo ‘deberías buscar lecciones de técnica vocal e investigar todo eso‘. Fui muy afortunado. Ahora escucharlo decir eso es muy agradable”, expresó.

Curiosamente, la idea de que Rickman odiara a Radcliffe no estaba demasiado lejos de la realidad. Tras su muerte, se encontraron varios diarios donde el actor reflexionaba sobre los dotes actorales del intérprete de Harry Potter, y lo cierto es que Rickman no le veía mucho futuro a Daniel frente a las cámaras.

“Serio y centrado, pero con sentido de la diversión. Sigo pensando que no es realmente un actor, pero sin duda dirigirá/producirá”, dijo Alan de Daniel Radcliffe. En esto diarios, el actor veterano también criticó la dicción de Emma Watson en su papel de Hermione Granger.

Alan Rickman escribió en sus diarios que no creía que Daniel Radcliffe continuara como actor, sino que lo veía como director o productor 
163
Alan Rickman escribió en sus diarios que no creía que Daniel Radcliffe continuara como actor, sino que lo veía como director o productor 163

Estos chicos necesitan dirección. No se saben sus líneas y la dicción de Emma (Watson) está a este lado de Albania a veces”.

Alan Rickman falleció a los 69 años en 2016, pero dejó un amplio legado en el cine, la televisión y el teatro. Antes de formar parte de la mágica franquicia, trabajó como el villano de la famosa película Duro de matar, de Bruce Willis. Otras películas que forman su repertorio fueron Robin Hood (1991), Rasputín (1995), Sentido y sensibilidad (1995), Love Actually (20003) y Alicia en el país de las maravillas (2010).

Rickman tenía vocación de educador, como recuerdan los alumnos de la Academia Real de Arte Dramático del Reino Unido. Según la BBC, el actor —que era consejero del comité artístico— era visto en los pasillos de la biblioteca o en la cafetería y se acercaba para conversar con los estudiantes.

Por otro lado, Daniel Radcliffe continúa trabajando en teatro y desde octubre es parte de la exitosa puesta en escena de Merrily We Roll Along en el Hudson Theatre de Broadway. El reparto también incluye a Jonathan Groff y Lindsay Mendez. La última función de la obra será el 7 de julio.