Martin Scorsese trabaja en una nueva película... pero como actor

El prestigioso director participa de un largometraje que se presentará durante el próximo festival de cine de Venecia

Compartir
Compartir articulo
Martin Scorsese volverá como actor en una nueva cinta sobre Dante Alighieri
REUTERS/Sarah Meyssonnier 
Getty Images
Martin Scorsese volverá como actor en una nueva cinta sobre Dante Alighieri REUTERS/Sarah Meyssonnier Getty Images

Martin Scorsese ya está trabajando en nuevo proyecto cinematográfico. Sin embargo, esta vez no estará en la silla del director, sino frente a las cámaras como actor. Julian Schnabel, conocido por cintas como Van Gogh en la puerta de la eternidad y Antes de que anochezca, se encuentra desarrollando una película sobre la vida del famoso poeta Dante Alighieri, donde Scorsese interpretará a un sabio anciano que guiará a Dante para escribir su obra más importante: La Divina Comedia.

In the Hands of Dante es el nombre de esta cinta que promete ser una de las más importantes en la carrera actoral de Scorsese. En entrevista para Variety, Julian Schnabel destacó no solo la participación de Scorsese, sino también el elenco estelar que incluye a Oscar Isaac, Gal Gadot, Jason Momoa, Gerard Butler y Al Pacino. Schnabel aseguró que Scorsese es “increíble en el filme” y que es imposible “apartar los ojos de él”, definiendo además su papel dentro de la cinta como “crucial”.

Julian Schnabel es el director de esta película titulada "In the Hands of Dante", donde Martin Scorsese interpretará a un viejo sabio que le dará consejos al famoso poeta para escribir su obra más trascendente
REUTERS/Yara Nardi
Julian Schnabel es el director de esta película titulada "In the Hands of Dante", donde Martin Scorsese interpretará a un viejo sabio que le dará consejos al famoso poeta para escribir su obra más trascendente REUTERS/Yara Nardi

La trama se centra en un manuscrito original de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, descubierto en la biblioteca del Vaticano y que eventualmente llega a manos de un jefe de la mafia en Nueva York, desencadenando una serie de eventos que reflejan el propio viaje de Dante.

El filme alterna entre los siglos XIV y XXI, mostrando vidas paralelas de los personajes en diferentes épocas. Uno de los hilos narrativos sigue a Dante Alighieri durante la escritura de La Divina Comedia y las influencias que recibe, siendo el personaje de Scorsese un sabio al que Dante visita en busca de consejo. Guido Cavalcanti, poeta italiano que fue una importante influencia en la vida de Dante, es quien lo envía a buscar al personaje de Scorsese. Alighieri visitaría a este viejo sabio en varias ocasiones en un periodo de 20 años.

Se espera que "In the Hands of Dante" se estrenará durante el próximo festival de cine de Venecia 
(Foto by Vianney Le Caer/Invision/AP, File)
Se espera que "In the Hands of Dante" se estrenará durante el próximo festival de cine de Venecia (Foto by Vianney Le Caer/Invision/AP, File)

La película aún se encuentra en etapa de edición, pero se espera que vea la luz en el próximo festival de cine de Venecia que se llevará a cabo entre el 28 de agosto al 7 de septiembre de 2024. Cabe mencionar que Scorsese no sólo será parte del elenco principal de esta película, sino también figura entre los productores ejecutivos del proyecto.

Scorsese ha tenido una larga trayectoria como actor. Su primera aparición frente a cámaras fue en Who’s That Knocking at My Door, película que además marcó su debut como director. Desde entonces, Scorsese ha hecho muchos cameos y apariciones interpretándose a sí mismo en varios de sus filmes. Probablemente, su actuación más recordada es la de Sykes, el pez globo de la cinta animada de Dreamworks El Espanta Tiburones.

Uno de los papeles actorales más recordados de Martin Scorsese fue el del pez globo Sykes en la cinta "El Espanta Tiburones". Los seguidores aún le piden autógrafos con fotos del personaje 
EFE/EPA/ETTORE FERRARI/Archivo
Dreamworks
Uno de los papeles actorales más recordados de Martin Scorsese fue el del pez globo Sykes en la cinta "El Espanta Tiburones". Los seguidores aún le piden autógrafos con fotos del personaje EFE/EPA/ETTORE FERRARI/Archivo Dreamworks

Esta cinta, que si bien, no tiene las mejores calificaciones del estudio, ha generado cierto culto entre los fanáticos de Scorsese que han tomado con un gran humor el que el renombrado director haya tenido un papel protagónico en una cinta infantil. El revuelo de la interpretación ha llegado a tal grado que los fanáticos aún le piden a Scorsese que firme fotografías del pez Sykes.