Criticaron a Venga la Alegría por invitar a mamá de Norma Lizbeth

“Sólo lo hacen por rating”: el programa recibió críticas por invitar a familiares de joven que sufrió bullyng en el Estado de México.

Compartir
Compartir articulo
Usuarios de redes sociales señalaron que Venga la Alegría invitó a familia de Norma Lizbeth para obtener más rating (Facebook/vengalaalegria)
Usuarios de redes sociales señalaron que Venga la Alegría invitó a familia de Norma Lizbeth para obtener más rating (Facebook/vengalaalegria)

El programa televisivo Venga la Alegría recibió duras críticas por parte de usuarios de redes sociales tras invitar a la mamá de Norma Lizbeth quien murió el miércoles 15 de marzo a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tras ser agredida por una de sus compañeras el pasado 21 de febrero.

La señora Francisca, mamá de la joven asesinada, y su hermana acudieron al show matutino para narrar a detalle la pesadilla que vivió la adolescente por el bullying que ejercían sus compañeros en su contra dentro de la escuela secundaria donde asistía.

A pesar de que algunas de las declaraciones de la familia de norma Lizbeth generaron empatía hacia ellas, la mayoría de los comentarios fueron en contra de los conductores Sergio Sepúlveda y Laura G, esto porque la también periodista de espectáculos agredió a Araceli Ordaz Campos, mejor conocida como “Gomita” cuando trabajaba con ella en el programa Sabadazo.

“¿Qué hace Laura G presentando una nota de violencia hacia los niños? Ya se les olvidó cómo ella agredía de distintas maneras a Gomita en el programa Sabadazo”, se lee en uno de los comentarios en la publicación del video de la entrevista.

Los conductores de Venga la Alegría invitaron a la mamá de Norma Lizbeth quien fue víctima de bullyng y murió tras una pelea con su agresora.

Recordemos que “Gomita” denunció que durante su estancia en este programa de entretenimiento Laura G la golpeó con un micrófono en la boca, además de recibir comentarios relacionados con que Araceli Ordaz estaba obteniendo mayor importancia dentro de la conducción de Sabadazo gracias a favores de índole sexual.

Esta no es la única crítica que recibió la conductora, también fue señalada como una persona grosera porque, de acuerdo con los internautas, interrumpió constantemente a la familia de Norma Lizbeth.

“Tema doloroso, pero si invitan a la señora, porque Laura habla y habla y habla, menuda falta de respeto”, “La señora G un poco fingida en las condolencias y todavía les remarca que fue asesinada!! Imprudente”, escribieron otros de los usuarios.

Finalmente, el programa fue señalado por sólo buscar rating al invitar a la familia de la joven asesinada para que den a conocer su testimonio, esto porque usuarios de redes sociales mencionaron que los conductores no mostraron el más mínimo interés en el tema, Uno de los internautas aseguró que Sergio Sepúlveda sólo estaba mirando las piernas de su compañera Laura G mientras la mamá de Norma Lizbeth contaba su testimonio.

Usuarios recordaron cuando la conductora Laura G agredió a su compañera Araceli Ordaz, mejor conocida como "Gomita" (Foto: Instagram/@lauragii)
Usuarios recordaron cuando la conductora Laura G agredió a su compañera Araceli Ordaz, mejor conocida como "Gomita" (Foto: Instagram/@lauragii)

La entrevista buscaba generar empatía y conciencia para que estos casos de bullying no vuelvan a ocurrir, declaró Sepúlveda, sin embargo los internautas mostraron descontento con Venga la Alegría y los criticaron con todo.

Por otra parte, la familia de la adolescente contó cómo vivió Norma Lizbeth las agresiones y acosos por parte de sus compañeros de la escuela. Revelaron que el problema inició desde el momento en que regresaron a clases presenciales, esto marcó el inicio de constantes burlas por el aspecto físico de la menor de edad. “La criticaban porque era china, porque era morenita, todo les afectaba”, dijo la hermana de la joven.

También aseguraron que las autoridades escolares nunca hicieron nada al respecto de las agresiones a pesar de que conocían el caso de bullying que sufría la chica de 14 años.

Norma Lizbeth quien murió el miércoles 15 de marzo a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tras ser agredida por una de sus compañeras el pasado 21 de febrero. (Facebook/TuxNoticias)
Norma Lizbeth quien murió el miércoles 15 de marzo a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tras ser agredida por una de sus compañeras el pasado 21 de febrero. (Facebook/TuxNoticias)

“Ella denunció estos hechos a la maestra y ella no hizo nada. un día antes de la pelea le comentó el caso, le dijo a la directora que la retó a una pelea, le contestó “permíteme tantito” y no hizo nada”, declaró la hermana de la menor de edad.

La mamá de Norma Lizbeth, muy molesta, afirmó que la joven que agredió a su hija estaba orgullosa por haberla lastimado y por romperle la nariz. Explicó que durante una reunión que mantuvieron con la agresora y la directora, la menor de edad dijo que Norma tuvo la culpa porque no hizo nada para evitar ser golpeada, sin embargo finalmente suspendieron a las dos alumnas, una por lastimar físicamente a su compañera y la otra por asistir a la cita para que ocurriera la pelea.

“La agredida era Norma Lizbeth y a pesar de ello la suspendieron, mi hermana por ir y a la otra chica por golpearla. dijo que ella le pegó, pero mi hija tenía la culpa porque no metió las manos”, declaró la familia de la adolescente.