“Me senté para admirar como lo latigueaban”: los pensamientos de Chris Rock sobre Will Smith que dividieron opiniones

El comediante norteamericano generó reacciones de todo tipo en nuevo especial de Netflix

Compartir
Compartir articulo
PASADENA, CALIFORNIA - JANUARY 09: Chris Rock of 'Fargo' attends the FX Networks' Star Walk Winter Press Tour 2020 at The Langham Huntington, Pasadena on January 09, 2020 in Pasadena, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)
PASADENA, CALIFORNIA - JANUARY 09: Chris Rock of 'Fargo' attends the FX Networks' Star Walk Winter Press Tour 2020 at The Langham Huntington, Pasadena on January 09, 2020 in Pasadena, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)

A casi un año de uno de los altercados más incómodos en la historia de los Premios Oscar, Chris Rock finalizó la gira Chris Rock: Selective Outrage en el Hippodrome Theatre de Baltimore. El comediante de 58 años hizo historia al presentar su rutina en vivo a través de Netflix, que por primera ocasión, transmitió un programa completamente en vivo.

Este tour inició en marzo de 2022 luego de haber sido abofeteado en la ceremonia de los Oscar por Will Smith tras hacer chiste sobre su esposa, la actriz Jada Pinket-Smith. El comediante visito varías ciudades de los Estados Unidos para dar su última fecha en Baltimore, Maryland el pasado 5 de marzo, a una semana de los Oscar 2023 y siendo este cierre la apuesta de Netflix por hacer stream de material en vivo. Chris Rock concretó un trato de $40 millones de dólares por la transmisión de la rutina que tocó varios temas, pero el más esperado de la noche era su vivencia sobre el escándalo con Will Smith.

Will Smith (R) hits Chris Rock as Rock spoke on stage during the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder
Will Smith (R) hits Chris Rock as Rock spoke on stage during the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder

Cumpliendo cabalmente la petición de Smith, durante toda la rutina Chris Rock realizó referencias a Jada Pinkett-Smith sin llamarla por su nombre, tal cual Will Smith le exigió el 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Los Angeles, California cuando se levantó de la mesa para propinarle una cachetada a Chris Rock tras hacer un chiste sobre la alopecia que la actriz de Matrix padece.

Durante 10 minutos del especial, narró como se sintió mientras la polémica se desarrollaba:

Así mismo, señaló que considera a Will Smith alguien hipócrita sobre el tema de la cancelación “En 2016 Will nos pide a todos que tomemos una postura y hagamos boicot a los Premios de la Academia y en 2022 lo vieron recibiendo uno de esos galardones y agradeciéndole a la misma Academia, eso es la indignación selectiva” mencionó Chris quien refiriéndose a la cuestión del racismo dentro del show, habló del intento de toma violenta del Capitolio el seis de enero de 2022 por parte de simpatizantes de Donald Trump y la derecha extrema estadounidense y prosiguió sobre la cuestión con Will Smith y su mas reciente largometraje Emancipación, donde Smith encarna a un esclavo que busca su libertad.

Chris odia a todos

Aunque el tema racial continuaba en la mesa, Chris Rock fue muy puntual en su narrativa sobre los Duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, de quien hizo una parodia en referencia a sus declaraciones en el programa de Oprah Winfrey, donde la pareja señaló que desde la Casa Real hubo comentarios sobre el color de piel de su hijo Archie.

“La Familia Real son los racistas originales” aseguró el creador de la serie Everybody Hates Chris (Todos odian a Chris) una representación cómica sobre la infancia del actor en donde narra que su único amigo era un jovencito blanco.

Sobre los dichos de Markle para Oprah Winfrey, Rock continuó “Oye, para mi eso no es racismo, es la conducta común de los suegros, de la familia política. Meghan Markle parece una mujer amable solamente quejándose y bueno, ¿no obtuvo ella la suerte de la piel clara?” mencionó en referencia al origen de la actriz.

infobae

Las reacciones fueron mixtas

En medios de Estados Unidos, principal público de Chris Rock, se vio una división entre quienes apoyaron el show del comediante así como quienes lo tacharon de perpetuar la violencia o tener chistes caducados.

En el programa de la cadena estadounidense ABC The View, las conductoras consideraron que Chris Rock estaba aprovechando su oportunidad de expresar su sentir frente a la polémica al mismo tiempo en que se embolsaba alrededor de $40 millones de dólares por la emisión del programa en vivo.

Señaló Sunny Hostin, conductora de la emisión de medio día.

Por su parte, la actriz Whoopi Goldberg aseveró: “Chris no tiene miedo de decir como se siente y la habilidad que tiene para hablar de las cosas que ve es genial. Pero seamos honestas, esta situación nunca va a tener una manera tranquila y sencilla de dejarse atrás y no hay manera de justificar lo que aconteció aquella noche”.

Por su parte, periodistas de varios medios escritos como Kelly Lawler de USA Today afirman qu Chris Rock no está preparado para las realidades del 2023: