Autorizaron un aumento del 19% en los colegios privados de la ciudad de Buenos Aires

Regirá a partir de noviembre en las escuelas privadas que tienen subvención estatal

Compartir
Compartir articulo
El aumento de la cuota rige a partir de noviembre
El aumento de la cuota rige a partir de noviembre

A partir de noviembre, comenzará a regir un nuevo aumento en la cuota de los colegios privados porteños. El ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires aprobó una suba del 19 por ciento.

Cuando faltan menos de dos meses para que termine el ciclo lectivo, la medida fue comunicada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP). En la notificación aluden a la necesidad de un incremento que acompañe la alta inflación de los últimos meses.

Las familias recién se enteraron ayer a través de un comunicado, a solo un par de días del fin de mes. “El día lunes recibirán la cuota N° 9 del corriente mes con aproximadamente un 19% de incremento. Lamentamos no haber podido informarlo antes”, dice el comunicado escolar.

El 19% a partir de noviembre se suma al otro aumento que ya se había dispuesto a partir de marzo. En ese caso, había sido del 23 por ciento.

El aumento se verá en las cuotas de la mayoría de los colegios privados de la ciudad. La medida alcanza al 65% de los colegios. Todos ellos son los que reciben subvención estatal.

La disposición establece los nuevos aranceles máximos que pueden cobrar las escuelas de acuerdo al aporte estatal que reciben. Por ejemplo, en secundaria, aquellas escuelas que reciben 100% de subsidio no pueden cobrar más de $1.273. En cambio, las que reciben un 40% de subsidio pueden llevar sus cuotas hasta $6.940.

En nivel inicial y primaria es similar. Aquellas escuelas que reciben el 100% de financiamiento pueden cobrar hasta $1.154. Mientras que las que cuentan con aportes del 40%, tienen un máximo de cuota de $5.341.

Además de las cuotas que restan en el año –noviembre y diciembre–, también las familias deberán abonar la matrícula para que su hijo curse en 2020. Ese importe lo fija la propia escuela y varía de acuerdo a factores como la ubicación.

Seguí leyendo: