El Frente de Unidad Docente (Télam)
El Frente de Unidad Docente (Télam)

Tal como se suponía, ayer CTERA convocó a un paro docente nacional. Hoy el frente gremial bonaerense siguió sus pasos y decretó un paro provincial por 72 horas que impedirá el normal comienzo del ciclo lectivo.

El frente que componen SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET Y SADOP llamó a una huelga para el miércoles 6 y el jueves 7, y anunciaron que se sumarán al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 8.

La medida de fuerza llega después de una nueva paritaria fallida con los ministros provinciales. La última oferta, además de un incremento ajustado a inflación, incluyó una recomposición del 5% por la pérdida salarial del año pasado. En cambio, los gremialistas piden un 15% de recuperación.

El FUDB convocó a un paro por 72 horas
El FUDB convocó a un paro por 72 horas

Según supo Infobae, el gobierno bonaerense buscará garantizar la apertura de 9.838 escuelas públicas, donde comenzarán las clases 2.148.000 chicos.

La administración de María Eugenia Vidal anunció que habrá funcionamiento del transporte escolar y que también estará disponible el servicio de sistema alimentario, en donde el desayuno o la merienda es de carácter universal para los jardines de infantes y escuelas primarias.

"Cuando se llama a paro pareciera que ninguna escuela de la provincia va a abrir, pero no es así. De hecho, la mayoría de los docentes no adhiere a los paros. El año pasado las huelgas tuvieron un acatamiento del 40 por ciento en promedio", dijeron fuentes oficiales.

El año pasado dejó un saldo de 29 paros en las escuelas de la provincia. Desde entonces, el gobierno no logró llegar a un acuerdo con los gremios del sector.