La compañía argentina de correos Andreani anunció que lanzó al mercado su empresa marca de Courier, Andreani GloballPack, con la que brinda servicios de importación y exportación de productos a nivel global y con la que pretende, según detalló, “acercar a los argentinos una solución que facilite y dinamice el comercio internacional”.
Andreani adquirió el Courier y comenzó a preparar su infraestructura de servicios y acuerdo globales en 2023. Andreani GlobAll Pack, ofrece un servicio integral para la importación y la exportación que abarca desde la recolección de la paquetería en el origen; el control y documentación de la mercadería; transporte aéreo desde y hacia Argentina y la distribución de última milla.
“Nuestro objetivo es seguir creciendo e invirtiendo en el país y consolidarnos como una plataforma de soluciones que ofrece la mejor experiencia logística. Nuestro conocimiento, tecnología e infraestructura les permitirán a los clientes que usen nuestro servicio de courier tener la misma experiencia que los usuarios de Andreani que compran y venden localmente”, destacó Carlos Cirimelo, CEO de Andreani. La empresa, que tiene 80 años en el mercado, brinda además servicios de almacenamiento de mercaderías y de radicación de industrias livianas en la Plataforma Logística Industrial Norlog (en Tigre) y desde 2001 opera en Brasil. Tiene 5.952 colaboradores en Argentina y Brasil, 3.982 transportistas, 5.947 proveedores activos, 750.997 m2 de superficie operativa, 4.255 vehículos de todo tipo y más de 2.200 sucursales y puntos HOP. Además, en Brasil cuenta con 3 plantas de operaciones logísticas.
De esta manera, Andreani suma un nuevo servicio dentro de su plataforma de soluciones y da un paso para incursión en el negocio logístico internacional, confiando que la apertura de Argentina al mundo traerá múltiples oportunidades y necesitará una logística cada vez más integrada y eficiente.