Emprendedores: lanzaron primera aceleradora estructurada como DAO y a base de criptomonedas

Se llama Webow y es pionera en la región. Utiliza la tecnología blockchain para financiar startups y proyectos de valor. Cuándo es su lanzamiento al mercado y cómo participar

Compartir
Compartir articulo
La web de la nueva aceleradora
La web de la nueva aceleradora

Se presentó en sociedad Webow, una aceleradora estructurada como DAO que utiliza tecnología blockchain para financiar startups y proyectos de valor a través del uso de criptomonedas. sus fundadores aseguran que es pionera en su tipo en la región.

“Webow nace a raíz de un espacio vacío que existe en el ecosistema emprendedor en la región. La complejidad en el acceso a financiamiento tradicional por parte de las entidades financieras y de organismos internacionales a startups impacta de manera directa en la realización de proyectos, por lo que creamos esta comunidad que busca apoyar a talentos que quieren desarrollar productos de escala global sin irse de su país”, destacó Jorgelina Ferreyra, Business Manager de la plataforma.

“A diferencia de las aceleradoras tradicionales, Webow utiliza tecnología Blockchain para simplificar el proceso de financiamiento. Los fundadores de los emprendimientos no ceden participación en su proyecto, sino que  bloquean parte de su gobernanza en garantía, pudiendo rescatarla de manera preferencial al final del proceso. Además, al evitar las presentaciones individuales por ronda, los tiempos y esfuerzos se acortan sustancialmente”, se explicó.

“El ecosistema emprendedor de la región está viviendo un momento único y en pleno crecimiento” (Lecchini)

“Nuestro objetivo es conformar una comunidad abierta y participativa a través de la consolidación de lo que ocurrió en los últimos años, pandemia mediante, en donde la tecnología blockchain allanó el camino para una economía libre, comunitaria, sin fronteras y desburocratizada”, agregó Ferreyra.

¿Cómo aplicar?

Aquellas ideas en instancia de semilla o pre-semilla pueden presentarse al Webow Challenge a partir del día 9 de mayo ingresando en la webow.io. Éste es un periodo de incubación que se abre una vez al año, dónde los emprendedores reciben durante dos meses el apoyo de los mentores de la comunidad para desarrollar o perfeccionar su modelo de negocio, pitch y planificar el MVP.

“El ecosistema emprendedor de la región está viviendo un momento único y en pleno crecimiento. Los últimos datos oficiales de la Asociación de Inversores de Capital Privado de América latina (Lavca) indican que la inversión de capital riesgo en la región superó los USD 11,5 mil millones en inversión de capital riesgo en 2021″analizó Luciano Lecchini, financial advisor del proyecto.

“La complejidad en el acceso a financiamiento tradicional a startups impacta de manera directa en la realización de proyectos, por lo que creamos esta comunidad que busca apoyar a talentos que quieren desarrollar productos de escala global sin irse de su país” (Ferreyra)

Estos números demuestran que la región es líder a nivel mundial y que, siguiendo estas proyecciones, en cinco años América latina tendrá un ecosistema emprendedor más grande que el europeo.

“Claramente, no es novedad que los grandes capitales del mundo están poniendo sus ojos cada vez más en el continente y estamos atravesando un momento en donde se alinean la oferta de proyectos a la demanda de los inversores. El desafío de Webow pasa no sólo por seducir a estos grandes jugadores sino al pequeño inversor que, sin piso de inversión, puede ser parte de un paquete de startups de calidad que puedan crecer y transformarse en unicornios el día de mañana”, destacó Lecchini.

Últimas Noticias

126 fotos: la gran cena anual de CIPPEC 2024

Representantes de la política, la empresa, el ámbito social y la diplomacia participaron del evento del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
126 fotos: la gran cena anual de CIPPEC 2024

Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

La dirigencia presente intercambió pareceres en el cóctel de entrada. La interna libertaria y las fallas en la negociación parlamentaria también estuvieron presentes en la agenda informal
Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

Hombres y mujeres de negocios se congregaron en la cena anual de Cippec, que eligió discutir el rol del Estado en un contexto de un Poder Ejecutivo que descree de su papel. Qué piensa uno de los funcionarios clave para el esquema productivo del Ejecutivo
El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

Con más de mil invitados de origen diverso, plural y federal, el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento realizó su clásico encuentro, el primero en tiempos de Milei presidente. La nueva agenda, las avenidas para un desarrollo genuino y sostenido y el desafío de “salir de lo pendular e ir a lo medular”
CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

La democracia se ha transformado en una gran competencia populista en la cual los políticos se esfuerzan por repartir dinero
En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos
MÁS NOTICIAS