VTEX anunció una inversión regional de 20 millones de dólares

El monto será destinado al desarrollo de producto y generación de empleo

Según IDC, la empresa tiene la plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel internacional
Según IDC, la empresa tiene la plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel internacional

La plataforma de comercio unificado VTEX dio a conocer su plan de inversión de USD 20 millones para los próximos cuatro años en Latinoamérica, con excepción de Brasil, país donde inició operaciones. 

El anuncio se realizó durante la presentación de la nueva estructura de la empresa, que sincronizará el trabajo en América Latina, la cual está conformada por el presidente Santiago Naranjo y dos vicepresidentes ejecutivos: Roney Almeida y Darío Schilman (que es además Country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay), quienes adelantaron que dicha inversión se centrará en el desarrollo del producto  en las áreas de inteligencia artificial, logística, B2B y omnicanalidad, además de la generación de empleo y talento digital en Argentina, Colombia, Chile y México principalmente. 

VTEX presta servicios a marcas y retailers en más de 32 países y tiene más de 2.500 tiendas online. Entre sus clientes están Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Samsung, Walmart, Whirlpool, Jumbo y otros. 

Este HUB que tendrá sede en Argentina va a estar conformado por un gran equipo con conocimiento de <i>retail commerce</i>, vamos a contratar a los mejores profesionales y desarrolladores con la finalidad de transformar nuestra experiencia comercial en productos digitales únicos (Schilman)

Nosotros no solo somos una plataforma de eCommerce, somos un aliado estratégico para nuestros clientes. Este hub que tendrá sede en Argentina va a estar conformado por un gran equipo con conocimiento de retail commerce, vamos a contratar a los mejores profesionales y desarrolladores con la finalidad de transformar nuestra experiencia comercial en productos digitales únicos. Tendremos a los mejores profesionales en toda Latinoamérica impulsando el crecimiento de nuestras marcas”, aseguró Schilman. 

Según datos de la empresa, que en las últimas semanas generó 50 nuevos empleos de los 800 que promete crearán, el comercio electrónico “creció en meses lo que iba a tomar años, y eso fue lo que los impulsó a realizar esta inversión para satisfacer las necesidades del mercado de manera más rápida, potenciar el desarrollo de productos, elevar el nivel de servicio y fortalecer la posición de liderazgo en América Latina”. En las últimas semanas ya han generado 50 nuevos empleos de los 800 que se crearán.

El año pasado, VTEX fue reconocida por IDC Worldwide Digital Commerce como la plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel internacional.

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS