.La autorización regirá hasta el 1° de mayo de 2020.
.La autorización regirá hasta el 1° de mayo de 2020.

El Gobierno otorgó formalmente este lunes a la petrolera Total Austral una  autorización para exportar gas natural a Chile, de carácter interrumplible, por un volumen máximo de un millón de metros cúbicos por día.

Según lo dispuesto, la autorización estará vigente hasta las 06:00 del primero de mayo de 2020, "o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero".

"Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno", de acuerdo con el texto oficial.

El gas objeto de la exportación proviene de las concesiones de explotación del área Aguada Pichana Este, ubicada en la cuenca neuquina, donde opera Total.

El contrato será de carácter interrumplible, por un volumen máximo de un millón de metros cúbicos por día

La autorización de exportación solicitada alcanza un volumen de hasta un millón de metros cúbicos por día de gas natural de nueve mil trescientas kilocalorías por metro cúbico.

Energía aclaró que Total Austral Sociedad Anónima Sucursal Argentina solicitó una autorización de exportación a la República de Chile, con destino a BG Chile Sociedad Anónima, en virtud de la oferta para la compraventa de gas natural, mediante la cual "se compromete a entregar gas natural a BG Chile, en forma interrumpible y a corto plazo, es decir, sin compromisos de entrega y/o recepción de las partes, todo ello sujeto a la obtención de todos los permisos, aprobaciones y consentimientos correspondientes".

Además, señaló que Total "manifestó que el gas natural a exportar provendrá de un proyecto incluido en el Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales".

Seguí leyendo: