El secretario de Comercio Miguel Braun
El secretario de Comercio Miguel Braun

Después de los anuncios del lunes sobre la reducción de los ministerios a menos de la mitad, hoy se supo que el organismo encargado de las exportaciones y planes como Precios Cuidados, entre otros, se dividirá en dos. Se trata de la Secretaría de Comercio, una dependencia del Ministerio de Producción que conduce Dante Sica. Luego de los cambios, Producción absorbió a Trabajo y Agroindustria.

Hasta ahora Comercio estaba comandada por Miguel Braun, que a partir de hoy es secretario de Comercio Exterior, a cargo de exportaciones, licencias y aranceles. La nueva secretaría, Comercio Interior, está a cargo de Ignacio Werner, quien era subsecretario.

Dante Sica (Lihue Althabe)
Dante Sica (Lihue Althabe)

Esta tarde se realizó en Olivos una reunión vinculada a Precios Cuidados. Estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri, Sica, Werner y la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley.

"Estamos trabajando para ampliar y fortalecer el programa Precios Cuidados con las industrias y los supermercados, haciendo especial foco en los productos de la canasta básica de alimentos", dijo Sica, quien agregó que "hoy el programa tiene más de 500 productos y estamos trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles".

 

Seguí leyendo: