Yaryura (derecha), junto con Trump
Yaryura (derecha), junto con Trump

Uno de los primeros empresarios en respaldar la candidatura de Donald Trump falleció ayer por la noche. Felipe Yaryura, uno de los dueños de YY Development, la empresa a cargo de desarrollar la Torre Trump en Punta del Este, sufrió un aneurisma hace una semana y se encontraba en un coma inducido hasta la noche del viernes, cuando experimentó un paro cardiorespiratorio.

Cuando en 2016 el entonces empresario estadounidense se encontraba contemplando una candidatura presidencial, Yaryura fue uno de los primeros entre sus conocidos y socios comerciales en apoyarlo para que se animara a participar de la interna del partido republicano. Desde entonces, la familia Trump y el desarrollador inmobiliario argentino mantuvieron una relación cercana tanto personal como de negocios.

Junto con Moisés Yellati, su socio en YY Development, Yaryura fue encargado del desarrollo de la Torre Trump en Uruguay, marcando el primer desembarco en la región del grupo empresario de la familia del presidente.

Yaryura junto con su socio, Moisés Yellati
Yaryura junto con su socio, Moisés Yellati

La torre representó una inversión de USD 150 millones para conformar el edificio de 154 residencias exclusivas. De acuerdo a Yaryura y Yellati, el asesoramiento de la familia Trump fue fundamental para el desarrollo inicial del emprendimiento.

A partir del mismo es que comenzó la relación más de amistad y respaldo de Yaryura al presidente estadounidense. En las primeras reuniones con el entonces empresario Trump, el argentino y su socio le insistían: "Si usted se presenta, gana".

Ese nivel de respaldo continuó una vez que Trump se convirtió en presidente.

La relación personal de los socios de YY Development con la familia Trump llegó a tal punto que Yaryura y Yellati fueron invitados al casamiento de Eric Trump, el hijo mayor del presidente. Los argentinos estuvieron entre la pequeña lista de 200 personas convocadas al evento familiar en Florida.

Seguí leyendo: