La aerolínea de bandera vendió 5.400 tickets en 10 horas
La aerolínea de bandera vendió 5.400 tickets en 10 horas

El primer día de debut del mercado aerocomercial sin piso tarifario fue un éxito, según destacó el Gobierno por medio un comunicado del Ministerio de Transporte. "Se registraron hasta siete veces más ventas en pasajes aéreos de cabotaje en las primeras horas de promociones", afirman desde la cartera de Guillermo Dietrich.

"Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. La intención del Presidente es que el avión no sea un medio para los más ricos y, a su vez, potenciar el turismo, para seguir generando empleo", aseguró el ministro.

Dietrich celebró el día de ventas récord (Agustín Marcarian)
Dietrich celebró el día de ventas récord (Agustín Marcarian)

Según datos oficiales, Aerolíneas Argentinas vendió más de 5.400 tickets durante las primeras 10 horas de la promoción: 50% de descuento en más de 60 rutas, por 7 días en un rango de entre $449 hasta $989 desde y hacia Aeroparque. Además, hubo récord de visitas en su web, que sufrió caídas en las primeras horas del día: "Más de 50.000 entradas (vs. 3.000 promedio en un día normal; 12.000 en Hot Sale".

Se registraron hasta 7 veces más ventas en pasajes aéreos de cabotaje en las primeras horas de promociones

LATAM, en tanto, ofrece vuelos por 7 días desde $449 hasta $989 y dicen haber vendido cuatro veces más que en el Hot Sale, la fecha récord para la marca: 11.000 pasajes. Los destinos más elegidos son Iguazú, Bariloche y Córdoba.

Flybondi, por ahora la única low cost “pura” que opera en el mercado local de cabotaje (Lihue Althabe)
Flybondi, por ahora la única low cost “pura” que opera en el mercado local de cabotaje (Lihue Althabe)

Flybondi, finalmente, tiene promociones por 24 horas desde $199 por tramo a todos sus destinos (13 rutas locales) y ya asegura haber vendido más de 16.000 tickets. Los destinos más comprados en las primeras horas de la promoción fueron: Bariloche, Mendoza e Iguazú (los tres desde El Palomar).

Desde Transporte destacan que desde 2015 hubo un incremento del 36% de pasajeros de cabotaje, que la flota tendrá un crecimiento del 55% a 2019 y que en el último año aumentaron un 12% los asientos ofrecidos, algo que "representa un desafío para aumentar los niveles de ocupación hoy cercanos al 77% y la flexibilización de la tarifa de referencia se presenta como una oportunidad para seguir creciendo".

Seguí leyendo: