Grupo Peñaflor invertirá USD 15 millones en Salta

En una reunión con el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, directivos de la compañía presentaron el proyecto que tiene como objetivo incrementar la producción en la bodega cafayateña El Esteco

Compartir
Compartir articulo
El establecimiento El Esteco, en Cafayate, Salta
El establecimiento El Esteco, en Cafayate, Salta

Grupo Peñaflor, empresa vitivinícola líder de Argentina con presencia en más de 90 países, anunció que en los próximos años invertirá 15 millones de dólares para incrementar el cultivo de viñedos y la producción de vinos.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno provincial a directivos de Grupo Peñaflor para dialogar sobre la inversión que realizará la empresa vitivinícola para aumentar la producción en la provincia de Salta.

En la reunión de la que participaron Francisco Do Pico, director de Relaciones Institucionales; Juan Schamber, gerente de Relaciones Institucionales, y Maximiliano Leister, gerente de Operaciones de bodega El Esteco, también analizaron la situación actual del sector vitivinícola a nivel nacional, los desafíos en la actividad y futuras inversiones.

SEGUÍ LEYENDO:

En los próximos cinco años la compañía realizará un plan de inversión de USD 15 millones para aumentar el cultivo de uva y producción de vinos en los Valles Calchaquíes, más precisamente en bodega El Esteco, en Cafayate, que actualmente cuenta con 520 hectáreas cultivadas.

Esta inversión, que se sumaría a los USD 8 millones que en los últimos cinco años el grupo generó, permitirá profundizar la exportación de los productos; actualmente el 60% del volumen de producción se exporta y el 40% se dirige al consumo interno.

Integrada por prestigiosas y centenarias bodegas, como Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Navarro Correas y Mascota Vineyards, Grupo Peñaflor cuenta con 3.200 hectáreas productivas y bodegas en cinco provincias. Con USD 200 millones por año en ventas al exterior, es el principal exportador de vino de Argentina y el productor número 1 de Malbec del mundo.