Presentaron las obras de renovación del aeropuerto de Mar del Plata, que comenzarán en septiembre

Las obras de renovación del aeropuerto marplatense comenzarán en septiembre
Las obras de renovación del aeropuerto marplatense comenzarán en septiembre

En septiembre comenzarán las obras de renovación de la terminal del aeropuerto de Mar del Plata, el segundo del país en crecimiento de tráfico en lo que va del año. Martín Eurnekian y Matías Patanián, presidente y vice de AA2000, respectivamente, presentaron las obras junto a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, que explicó la importancia del aeropuerto Astor Piazzolla. Según las proyecciones, continuará creciendo en cantidad de frecuencias y en cantidad de pasajeros.

Se sumará al aeropuerto una manga de última generación
Se sumará al aeropuerto una manga de última generación

AA2000 intervendrá las instalaciones existentes para adecuarlas al crecimiento y para incrementar los servicios al pasajero. El resultado de las obras será una terminal renovada de 5.530 metros cuadrados, con nueve puestos de check-in, cuatro self check-in, tres gates y una manga de última generación, de acuerdo a la información de la empresa.

Las obras vienen a acompañar el fuerte crecimiento que está teniendo Mar del Plata. Durante la primera mitad del año, la terminal tuvo 133.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, de acuerdo a la información del Ministerio de Transporte, lo que implica un crecimiento del 71% respecto del año pasado y casi el triple de personas que volaron en el mismo período de 2015.

Mar del Plata ya cuenta con seis conexiones directas: Buenos Aires, Bahía Blanca y, las de verano, Mendoza, Rosario, Tucumán y Córdoba; y otras tres indirectas (a través del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas): Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

Directivos de AA2000 junto al ministro de Transporte en la presentación del proyecto
Directivos de AA2000 junto al ministro de Transporte en la presentación del proyecto

La obra será realizada en seis etapas y no interferirán en la operatividad del aeropuerto. "Tiene como objetivo renovar los espacios de embarques y patios de valijas junto con la posibilidad de utilizar una manga mejorando de esta manera los flujos, la capacidad del aeropuerto, la comodidad del pasajero y la imagen general del mismo", informó la empresa.

Una vez concretado, el resultado serán embarques y patios de valijas más grandes y flexibles que se adaptarán a diferentes situaciones, con áreas más cómodas y de mayor capacidad, mejorando la operación de la terminal, agregaron.

En paralelo el Ministerio de Transporte invertirá en nueva tecnología de navegación aérea para aumentar la eficiencia en las operaciones. "Tenemos que hacer un aeropuerto más grande, lo cual es una muy buena noticia porque muestra que el sueño que teníamos de un país más conectado, con más vuelos, pasajeros y empleo es una realidad y Mar del Plata es uno de los protagonistas de esto", señaló Dietrich.

Seguí leyendo:

Información provista porInvertir Online