La industria del turismo proyecta invertir USD 1.900 millones en 3 años

Se anunció en la 18ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente de la 18ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y CEO de la cadena Hilton, Christopher J. Nassetta, presidente del WTTC, hizo el anuncio en presencia del presidente Mauricio Macri y más de 100 CEO y líderes en la industria durante el Encuentro General Anual del WTTC en Buenos Aires, Argentina.

Durante la apertura de la Cumbre, Macri expresó: "el turismo es un sector que es pura potencia en Argentina, esencial para nuestro desarrollo. Desde el Estado le estamos dando un impulso como nunca antes, con la reforma en el sector aerocomercial, con la modernización de 19 aeropuertos en todo el país, con nuevas rutas para acercarnos entre nosotros y con el mundo. Y está dando resultados, el turismo no para de crecer".

Y agregó el primer mandatario que el turismo "es un sector que crece hace meses, esto es más trabajo de calidad, que es un objetivo central y prioritario. El turismo es desarrollo a lo largo y ancho de Argentina. Si hay trabajo, significa que se puede elegir un proyecto de vida".

En esa  línea, el ministro del área, Gustavo Santos, resaltó que "el turismo es y será un aliado para todos los que invierten en nuestro país y generan trabajo. Para 2020, queremos generar 300 mil nuevos puestos de trabajo en el sector. Estamos pasando de las potencialidades a las concreciones, a paso firme".

El saldo de divisas del turismo internacional se mantiene crecientemente negativo

Los datos del Indec reflejan un sostenido crecimiento del flujo de turistas del resto del mundo, aunque por ahora el saldo en términos de divisas se mantiene crecientemente negativo porque continúa expansiva la salida de residentes.

Una industria de mano de obra intensiva

Christopher Nassetta destacó luego de expresar su "honor por estar en Argentina y, de parte de los miembros del WTTC", que "no podríamos estar más satisfechos de ser testigos inmediatos de los beneficios de la inversión que se está llevando a cabo en este lugar. En total, a lo largo y ancho de este país, el sector de viajes y turismo promueve 1,8 millones de empleos hoy en día, y esperamos sumar otros 300.000 durante la próxima década, gracias a nuestra inversión colectiva de cerca de USD 2.000 millones, un motor importante para lograr este crecimiento".

Hacia el fin de la década, la industria del turismo espera generar 300 mil empleos netos

Y agregó el empresario: "las políticas que el presidente Macri implementó han ayudado a la estabilización de la economía y su claro mensaje de que, después de muchos años de políticas proteccionistas, Argentina está más abierta que nunca a las oportunidades de negocios; un paso positivo para el turismo. Esta inversión será muestra del continuo apoyo y el compromiso del Gobierno con el sector turístico".

Durante la Reunión de Turismo del G20, los ministros solicitaron al presidente Mauricio Macri llevar un mensaje de apoyo sobre la importancia del turismo a la generación de empleo y crecimiento económico al encuentro Líderes del G20 que tendrá lugar en noviembre.

El Plan 2020 del Ministerio de Turismo de la Nación

1. Generar 300.000 puestos de trabajo en torno de toda la cadena de valor de la industria del turismo.

2. Alcanzar los 9 millones de turistas extranjeros y elevar a USD 8.000 millones el gasto que realizan en el país.

3. Llegar a los 70 millones de viajes internos y elevar a $170.000 millones el gasto turístico nacional.

SEGUÍ LEYENDO: