Sergio Massa mantuvo su primer encuentro con los dirigentes de la Mesa de Enlace

Fue un almuerzo que se realizó en Escobar. También participaron el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el titular de la Aduana, Guillermo Michel

Compartir
Compartir articulo
El ministro Sergio Massa (REUTERS/Matias Baglietto/File Photo)
El ministro Sergio Massa (REUTERS/Matias Baglietto/File Photo)

El ministro de Economía Sergio Massa mantuvo hoy su primera reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace, que representan a los productores agropecuarios. Se trató de un almuerzo que se realizó en un parque industrial de Escobar.

También participaron el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

Luego, las entidades del campo convocaron a una conferencia de prensa, que se realizará en una “estación de servicio”, en la bajada a Escobar sobre la Panamericana.

La convocatoria al campo surgió durante la primera conferencia de prensa de Massa como ministro de Economía. A partir de ese momento surgieron diversas especulaciones en torno al día y la hora de la reunión.

Ayer a la mañana dirigentes del campo confirmaron a este medio el contacto con el Secretario de Agricultura para el armado del encuentro, que en principio se iba a realizar en el distrito bonaerense de General las Heras, hasta que hoy a la mañana las miradas se dirigieron a Escobar. Lo llamativo de todo esto fue el silencio oficial sobre todo esto, donde los voceros de Massa y Bahillo siempre dijeron “la reunión no está en agenda de los funcionarios”.

Juan José Bahillo
Juan José Bahillo

Lo cierto es que en un momento donde el país necesita del aporte del campo a la complicada economía nacional, desde la dirigencia sostienen que no fue un comienzo en la relación con los flamantes integrantes del gabinete de Alberto Fernández, con quien el sector de la producción viene manteniendo diferentes desencuentros. “Hubo destrato hacia nosotros y desorganización durante el armado de la reunión”, dijo a este medio un dirigente de la Mesa de Enlace, que regresando a Buenos Aires desde Rosario tuvo que aguardar a mitad de camino las coordenadas de la reunión.

A todo esto, hay que agregar que esta semana durante su visita a la ciudad bonaerense de Salliqueló, Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof fueron repudiados por un importante grupo de productores agropecuarios, quienes realizaron una asamblea y caravana por las calles del mencionado distrito. Los referentes del Frente de Todos encabezaron en el mismo un acto de firma de convenios por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Agenda

La agenda del ministro que absorbió a los ministerios de Producción y Agricultura bajo su mando, tiene uno de sus ejes en intentar incentivar las ventas de los productores agropecuarios para aumentar de esa manera el ingreso de divisas al mercado cambiario. Mientras tanto, desde las organizaciones ruralistas continúan los reclamos por la carga tributaria y la brecha cambiaria.

En un contexto de elevada incertidumbre los productores de soja redujeron la velocidad de comercialización de la última cosecha, a la espera de nuevas medidas económicas y fortalecer con más incentivos en esquema financiero que presentó días atrás el Banco Central. La puesta en marcha de políticas que permitan al productor recuperar la confianza, para ampliar sus inversiones y los niveles de producción, será uno de los principales reclamos que llevarán los dirigentes a los funcionarios. También en la agenda estará el pedido de la liberación total de las exportaciones de carne vacuna, las cuales están restringidas hasta el 31 de diciembre del año próximo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70.000 pesos
El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”
Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

La Administración Pública Nacional se sigue achicando. A los despidos en el CONICET y la ANSES se suman otros en distintas reparticiones oficiales. Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. ¿Qué dicen los números oficiales?
Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

Los adolescentes varones entre 14 y 17 años de edad suelen estar en mayor medida en la mira de los delincuentes que cometen este tipo de crimen
Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

El precio de ethereum para este día

Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
El precio de ethereum para este día
MÁS NOTICIAS