La aerolínea española Level anunció nuevos vuelos semanales entre Buenos Aires y Barcelona

La compañía de bajo costo aumentará a seis las conexiones directas entre la capital argentina y la ciudad catalana. “Se trata de una ruta histórica y especialmente estratégica tanto desde una perspectiva económica y social como turística”, afirmó en un comunicado de prensa

Compartir
Compartir articulo
El consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, Roque González, habla en el evento organizado por la representación diplomática y la aerolínea Level
El consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, Roque González, habla en el evento organizado por la representación diplomática y la aerolínea Level

La Oficina de Turismo de la Embajada de España en Argentina organizó un evento con representantes de la aerolínea de bajo costo Level, en el que adelantaron que, a partir del 26 de marzo, la empresa pasará a ofrecer seis vuelos directos semanales entre Buenos Aires y Barcelona.

En representación de la Embajada de España participaron el consejero de Turismo, Roque González, y la responsable de Marketing y Prensa, Gisela Gallego da Fonseca, mientras que por el lado de la aerolínea se hizo presente su jefa de Relaciones Públicas y Comunicación, Mariña Fernández Escariz.

Roque González y la jefa de Relaciones Públicas y Comunicación de Level, Mariña Fernández Escariz
Roque González y la jefa de Relaciones Públicas y Comunicación de Level, Mariña Fernández Escariz

Roque González tuvo la palabra al inicio del evento, al que fue invitado Infobae. En su presentación, reveló que el año pasado España gozó de una reactivación del turismo internacional. En 2022, recibió 71,6 millones de turistas, cifra equivalente al 68% del número de visitantes internacionales de 2019, y estos generaron gastos por 87.000 millones de euros (93.700 millones de dólares), lo que supone un 95% de los generados por viajeros en 2019. Las previsiones son muy optimistas para 2023, y esperan alcanzar cifras superiores a las de 2019.

Con respecto a los turistas argentinos que viajaron a España en 2022, el consejero afirmó que fueron 495.000, lo que representa el 68% de los que lo hicieron en 2019. El destino más elegido fue Madrid (47%), seguido por Cataluña (25%), Andalucía y las Islas Baleares.

Actualmente, desde Argentina vuelan 35 aviones con destino Madrid y Barcelona (diez menos que antes de la pandemia) y la representación diplomática española espera que el número se amplíe a lo largo del año.

Un avión de Level en el Aeropuerto Barcelona-El Prat. LEVEL/Europa Press
Un avión de Level en el Aeropuerto Barcelona-El Prat. LEVEL/Europa Press

Precisamente Level, la única aerolínea que vuela directo hacia Barcelona, ampliará de cinco a seis las conexiones entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (en ambos sentidos). Las nuevas frecuencias comenzarán a regir a partir del 26 de marzo.

El vuelo entre Buenos Aires y Barcelona tiene una duración de 12 horas y 30 minutos y se opera con un Airbus A330-200, el modelo de avión que conforma toda la flota de la aerolínea. Cuenta con una pantalla personal con más de 400 contenidos diferentes que abarcan desde películas, series, música, programas locales, podcasts a animación infantil, además de wifi, a través de tres paquetes de conectividad diferentes.

Level considera a la ruta Buenos Aires-Barcelona como “histórica y especialmente estratégica” por los vínculos que conectan a estas dos ciudades “tanto desde una perspectiva económica y social como turística”.

La basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, España, 24 de mayo de 2021. REUTERS/Nacho Doce
La basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, España, 24 de mayo de 2021. REUTERS/Nacho Doce

En Latinoamérica, la aerolínea también ofrece vuelos entre Santiago de Chile y Barcelona. La ruta era estacional de los meses de verano, pero a partir de este invierno pasará a ser operada durante todo el año.

“Hace casi seis años que Level estableció su base de operaciones en Barcelona y, desde entonces, el compromiso con la conectividad de largo radio de la ciudad se ha mostrado con un crecimiento sólido y sostenido con rutas tan claves como la que conecta directamente la capital argentina con Barcelona. Una ruta que nació el mismo año que la aerolínea, en 2017, y que se ha mantenido desde entonces. Level tiene la misión de desarrollar la conectividad de la Ciudad Condal con destinos tan relevantes como Buenos Aires manteniendo su propuesta de valor: precios competitivos y personalización de la experiencia a través de la venta de productos complementarios”, afirmaron la aerolínea y la Oficina de Turismo de España en Buenos Aires en un comunicado de prensa conjunto.

Seguir leyendo: