Cuáles son las 6 plataformas digitales para conseguir trabajo en Europa más consultadas

Diferentes sitios ayudan a que los argentinos puedan instalarse en el viejo continente, conseguir empleo e, inclusive, sobrellevar el “shock cultural”

Compartir
Compartir articulo
Cada vez más argentinos buscan formas de emigrar e instalarse en Europa. (EFE/Fernando Villar)
Cada vez más argentinos buscan formas de emigrar e instalarse en Europa. (EFE/Fernando Villar)

Para aquellos que tienen planes de probar suerte en Europa y salen a la búsqueda de una oportunidad para instalarse en alguno de sus países, existen varias opciones que permiten acceder a la información necesaria para ganar tiempo. Tanto para aquellos que buscan calificar para algún puesto de trabajo, ya sea temporario o definitivo, o bien para quienes desean llegar a su nuevo destino con algunas cuestiones resueltas para echar raíces con mayor comodidad.

Ya sea por afinidad histórica o por poseer la “doble ciudadanía”, los países del viejo continente siempre están entre las primeras opciones entre los argentinos que quieren probar suerte en el extranjero.

Por ello, Infobae relevó las 6 plataformas web de búsquedas de empleo más consultadas para saber qué opciones laborales se pueden encontrar en suelo europeo.

Eurojobs

Es una de las plataformas más utilizadas por quienes emigran al Viejo Continente. Este sitio cuenta con más de 6 millones de búsquedas laborales activas, entre las cuales se pueden encontrar trabajos para diferentes perfiles y con distintos niveles de formación. Hay ofertas para ingenieros o programadores con experiencia, y las hay también para personas no calificadas.

Expatica

A diferencia del primer ejemplo, Expatica es un sitio de avisos clasificados y búsquedas laborales especialmente dirigido a personas que decidieron emigrar de su país de origen. Cómo su nombre lo indica, la plataforma es llevada adelante por personas expatriadas que ofrecen allí, además de ofertas d empleo, guías sobre las diferentes culturas y estilos de vida del país al cual se esté emigrando.

Sumado a ello, tiene información que ayudará a los recién llegados a abrir cuentas bancarias y a realizar otros trámites necesarios para poder trabajar de forma regular. Es sin dudas un lugar por el cual comenzar si lo que se está buscando es probar suerte en Europa.

Postal de un parque de Noruega, al igual que muchos otros países europeos, cuenta con una gran calidad de vida y estabilidad económica. (Getty Images)
Postal de un parque de Noruega, al igual que muchos otros países europeos, cuenta con una gran calidad de vida y estabilidad económica. (Getty Images)

Summer Jobs

En el tercer lugar aparece Summer Jobs, un portal que ofrece un gran número de ofertas laborales para cubrir durante el verano europeo (invierno en la Argentina). Como es de esperarse, la gran mayoría de ofertas están relacionadas con el turismo y la atención de los viajeros, ya sea en hoteles, campings, restaurantes, bares y otros establecimientos.

Al tratarse de empleos de temporada, debe tenerse en cuenta que los contratos duran un máximo de tres meses, aunque en ocasiones son de tiempo completo y hasta pueden solicitarse horas extra, que son debidamente pagadas como tal.

Just Landed

Del mismo modo que la segunda plataforma de este listado, Just Landed (Recién Aterrizado) apunta a quienes están haciendo sus primeros pasos en Europa. En el sitio web se pueden encontrar numerosas guías para países europeos y de otras regiones del mundo, sobre cómo evitar el “shock cultural”, o al menos, estar prevenido sobre cómo son las costumbres en el país al que se va a llegar.

Además de ello, Just Landed es utilizada como una red social en la que los usuarios comparten sus experiencias, pueden chatear, formar grupos y por supuesto, publican ofertas laborales para ayudarse mutuamente.

Anywork Anywhere

En este sitio del Reino Unido pueden encontrarse ofertas tanto para Europa como para otros sitios del mundo como los Estados Unidos. Al igual que en Summer Jobs, se trata de una plataforma especializada en trabajos de temporada, aunque no únicamente durante el verano. Las vacaciones del invierno europeo también abren posibilidades a los extranjeros con ofertas de empleo en estaciones de esquí, chalets y hoteles de montaña en países como Suiza, Alemania, Francia, Italia y España.

Gap Work

En el último lugar aparece Gap Work, este sitio está especializado en atraer a estudiantes y jóvenes extranjeros que buscan tomarse un año de ocio y trabajo a través de los diferentes programas “work and travel” que ofrecen varios países del mundo.

Mientras que se encuentran múltiples oportunidades en Europa, también las hay en Oceanía, Asia e incluso en los Estados unidos. Sumado a las oportunidades, el sitio cuenta con guías e información útil para conseguir empleos temporales o de medio tiempo que sirvan para generar ingresos pero que no ocupen todo el día de la persona titular de la visa de viaje y trabajo.

SEGUIR LEYENDO