Cómo será la atención en los bancos después del fin de semana largo

El BCRA informó que el 26, 27 y 28 de mayo habrá atención al público con turno, mientras que se mantiene la atención por ventanilla para el pago de jubilaciones

Compartir
Compartir articulo
Este miércoles vuelve la atención en bancos, pero en formato reducido por el confinamiento. (Reuters)
Este miércoles vuelve la atención en bancos, pero en formato reducido por el confinamiento. (Reuters)

Mientras el Gobierno mantiene el régimen de restricciones a la actividad como medida de prevención para los contagios de COVID-19 hasta el 30 de mayo, el Banco Central informó cuál será el protocolo de atención al público los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, luego del feriado “extra largo” por la celebración del 25 de Mayo.

La autoridad monetaria indicó que los días 26, 27 y 28 de mayo habrá atención al público con turno previo asignado, mientras que se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de jubilaciones y pensiones, y con turno para el resto de las operaciones.

La entidad aclaró que el comprobante que el banco entregue al cliente sirve como permiso de circulación y que el mismo además será solicitado para el ingreso a las sucursales.

Fuente: BCRA
Fuente: BCRA

La autoridad monetaria informó que el sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia. El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.

El Banco Central precisó que las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio. Durante todo el período, se recomienda el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos.

El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco

Por otra parte, los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.

Las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.

El pasado 20 de mayo, el presidente Alberto Fernández anunció la entrada en vigor de un aislamiento estricto por nueve días a partir del sábado en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y dispuso ayudas económicas y sociales para los sectores más afectados por las restricciones, en el marco de lo que calificó como “el peor momento desde que comenzó la pandemia” del coronavirus.

La autoridad monetaria indicó que los días 26, 27 y 28 de mayo habrá atención al público con turno previo

El jefe del estado anunció que quedan restringidas las actividades de todo tipo que no sean esenciales y la circulación en zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica por nueve días, hasta el 30 de mayo.

A través de un mensaje por cadena nacional, Fernández informó que las restricciones alcanzarán “las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial”, con la salvedad de “los comercios esenciales” con servicio “a domicilio y para llevar” de “cercanía”.

El mandatario adelantó que “terminados los nueve días de restricciones se retomarán las actividades, según el riesgo epidemiológico de cada zona”, aunque advirtió que la modalidad de restricción hasta el 30 de este mes se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio venidero.

SEGUIR LEYENDO