
Los índices de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se movieron con ligera alza, en una plaza cauta y reducida de negocios dada la expectativa en torno a los próximos pasos del Gobierno para reestructurar bonos soberanos por más de 100 mil millones de dólares.
Después del cierre de los mercados, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó en el Congreso su plan para renegociar la deuda, al tiempo que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó al país para iniciar una misión técnica para auditar cuentas públicas y mantener reuniones con funcionarios locales.
El índice bursátil S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) subió un 0,3%, a 39.936 unidades, liderada por la mejora registrada en acciones de buena liquidez de los segmentos energético y financiero.

La módica ganancia de la renta variable también se observó por la evolución de los precios en dólares de los ADR de compañías argentinas negociados en las bolsas de Nueva York, donde el S&P 500 y el promedio Dow Jones de Industriales renovaron máximos históricos este miércoles.
“El mercado es apto para operaciones de trading muy activo, la alta volatilidad en el cortísimo plazo puede resultar atractivo para operaciones intradiarias con opciones”, indicó el agente de liquidación y compensación Neix.
El lunes, el Gobierno declaró desierta una licitación de tres bonos, lo que derivó el martes en la postergación del pago de capital de otro Bono Dual que vencía esta semana.
Este miércoles, el ministro Martín Guzmán se hará presente en el Congreso para dar una breve exposición sobre la reestructuración de la deuda. Luego contestará algunas preguntas.
“La expectativa estará puesta en que, del diagnóstico macroeconómico y de los objetivos que se fija el Gobierno, en poder conocer cuáles serán los ejes de la oferta. Esto se dará en un contexto en el que el FMI llega a Argentina para revisar las cuentas públicas y dialogar con privados”, refirieron desde Research for Traders.
Los títulos soberanos, tanto en pesos como en dólares, exhibían un leve rebote de precios, consistente con un retroceso marginal del Riesgo País, ahora debajo de los 2.000 puntos para la Argentina.
Destacó el rebote de 18% en el precio del reperfilado bono Dual (AF20), debido a que este título podrá ser tomado a paridad técnica para un eventual canje de deuda.
Además, tras el reperfilamiento del Bono Dual (AF20), el Ministerio de Economía licitó dos letras Lebad con las que recaudó unos $6.400 millones, un monto que será utilizado para pagar el vencimiento de Lecap de este jueves 13, por unos $8.300 millones, que fueron reperfiladas a fines de agosto de 2019.
Se trató de la reapertura de la Letra que devenga tasa Badlar más 200 puntos básicos, con vencimiento el 3 de abril, y de la Lebad –Badlar más 200 puntos básicos- que vence el 28 de agosto. La tasa Badlar de bancos privados cerró el martes en 34,5% anual, mientras que el retorno del Plazo Fijo para depósitos de hasta 59 días en bancos privados se ubicó en 33,79 por ciento.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
El oro superó los 4.500 dólares por onza y acumula un alza del 11% en un mes
El metal precioso alcanzó un máximo intradía de USD 4.530,70, en un contexto donde conviven un robusto crecimiento del PIB con una inflación del 2,8% y una tasa de desempleo del 4,6%
Préstamos de hasta $28 millones para autos y motos eléctricos: guía para repartidores, taxis y choferes de apps
La financiación incluye condiciones preferenciales para la adquisición de vehículos cero kilómetro con tecnología eléctrica o híbrida enchufable, dirigida a trabajadores registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Santiago Peña fijó como objetivo de Paraguay para 2026 conseguir el tercer grado de inversión
“El único que nos falta es el de Fitch y creemos que se va a dar el año que viene”, manifestó el presidente

Cuáles son los diez principales riesgos que trae el pago de sueldos y jubilaciones a través de billeteras virtuales, según los bancos
Un informe técnico encargado por ADEBA reveló una serie de cuestionamientos de la posibilidad de cobrar haberes por fuera de los bancos, prevista en la reforma laboral que promueve el Gobierno



