Caputo elogió a Kicillof por “recular” y pagar el bono de la provincia de Buenos Aires por USD 250 millones

El ex secretario de Finanzas publicó un mensaje en Twitter en el que afirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires ”terminó tomando la decisión más conveniente”

El ex secretario de Finanzas Luis Caputo, elogió al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por “recular” y tomar la decisión correcta con respecto al pago del bono BP21.
El ex secretario de Finanzas Luis Caputo, elogió al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por “recular” y tomar la decisión correcta con respecto al pago del bono BP21.

Se vivieron horas de tensión en la provincia de Buenos Aires en medio de la negociación del gobernador Axel Kicillof con los acreedores del bono BP21 cuyo vencimiento fue el 26 de enero. Finalmente la provincia de Buenos Aires no alcanzó el consenso necesario para evitar el default mañana, por lo que decidió usar recursos propios para hacer frente al vencimiento.

En ese contexto, el ex secretario de Finanzas Luis Caputo, elogió a Kicillof por “recular” y tomar la decisión correcta con respecto al pago del bono BP21. “Está claro Axel K encaró mal este proceso, tal vez por desconocimiento. Pero al final reculó y terminó tomando la decisión más conveniente para la Provincia. Y eso, más allá de las chicanas y bromas por las formas, es la señal más importante a tener en cuenta”, afirmó en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Quince días antes Caputo ya se había expresado sobre este tema en la misma red social. “La deuda la tomó la Provincia. No (Daniel) Scioli o /María Eugenia) Vidal. Y conviene pagarla. Porque perder el financiamiento perjudica al que menos tiene. El que tiene plata no lo necesita. No es casualidad que los países que crecen sostenidamente son los que sus ciudadanos tienen acceso al crédito”, sostuvo el 16 de enero en la misma red social.

<b>Está claro Axel K encaró mal este proceso, tal vez por desconocimiento. Pero al final reculó y terminó tomando la decisión más conveniente para la Provincia</b>

En tanto, Kicillof, sostuvo hoy que la deuda provincial en moneda extranjera “requiere una solución global, que un default no hubiera ayudado a resolver”, y dio por iniciado “el proceso de reestructuración de la misma”.

“El problema de la deuda en moneda extranjera requiere una solución global, que un default no hubiera ayudado a resolver, sino todo lo contrario”, indicó Kicillof en su cuenta oficial de Twitter tras anunciar el pago con recursos propios del bono BP21 vencido el 26 de enero último, al no lograr que el 75% de los acreedores acepte un diferimiento del pago del mismo.

En la misma línea, el gobernador hizo hincapié en la red social en la "intransigencia y mala predisposición de algunos bonistas" a la propuesta de postergación en los pagos de capital por USD 250 millones, no así los intereses por USD 27 millones.

“Repudiamos esa actitud - remarcó Kicillof- y actuamos de buena fe con total responsabilidad con respecto a los resultados y efectos que tenga sobre la Provincia”.

Por tal motivo, el mandatario provincial sostuvo que su administración “decidió afrontar este vencimiento con recursos propios y damos por iniciado el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la Provincia”.

Seguí leyendo:

Axel Kicillof dio marcha atrás: anunció que les pagará a los bonistas con recursos de la provincia de Buenos Aires y no caerá en default

La historia de la deuda bonaerense que finalmente se pagará al borde del default: estrategias e intrigas entre Kicillof, el gobierno nacional y el mercado


MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS