Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre.
Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre.

Mercado Libre cumple 20 años este jueves. Es la empresa líder de ventas online de América Latina y por su capitalización bursátil, es la compañía más grande de la Argentina.

La fiesta es completa en la jornada: después de presentar un excelente balance correspondiente al segundo trimestre de 2019, el ADR de la compañía salta 12% en el Nasdaq de Wall Street, a un precio récord de 685,88 dólares.

En el recorrido de 2019 las acciones de la empresa fundada por Marcos Galperín trepan un extraordinario 134% en su cotización en dólares, lo que la acomoda en el privilegiado sitial de ser la empresa argentina más valiosa, con un precio de mercado de 36.500 millones de dólares.

Mercado Libre reportó este miércoles los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

"Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo en 2019. Los resultados de este trimestre son robustos. Seguimos creciendo y ganando escala en nuestro ecosistema de comercio electrónico y fintech en toda América Latina", afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

La firma está en pleno proceso de expansión de sus negocios. Está en batalla con el sector financiero tradicional a través de su filial Mercado Pago y le da pelea al gigante norteamericano Amazon, la número uno del mundo occidental en comercio electrónico.

SEGUÍ LEYENDO: