Los bonos argentinos en dólares ofrecen rendimientos extraordinarios. (AFP)
Los bonos argentinos en dólares ofrecen rendimientos extraordinarios. (AFP)

La volatilidad de los índices financieros internacionales trocó este jueves por una importante recuperación mayor a 1% en los mercados de Nueva York, lo que favoreció la estabilidad de los precios de los activos emergentes.

En ese marco, el Riesgo País de la Argentina restó tres unidades, a 895 puntos básicos hacia el cierre de la semana, después de la rampante alza de 9% que experimentó el indicador de JP Morgan el lunes pasado.

"A pocos días de las elecciones primarias, la variación neta del rendimiento del bono Discount 2033 Ley Nueva York (DICY) en las últimas cinco ruedas acumuló una suba de 57 puntos básicos, principalmente de la mano de la incertidumbre a nivel doméstico por el panorama político", apuntaron los analistas de Puente.

Esto se dio a pesar de la menor presión desde el lado de la tasa de interés de los bonos del Tesoro norteamericano, que en términos netos provocó la caída de los rendimientos de los bonos soberanos en dólares de referencia en la región.

El bono del Tesoro de los EEUU a 10 años cedió posiciones este jueves, por cuanto su tasa de retorno aumentó a 1,76%, después de haber tocado un piso desde octubre de 2016.

"Esta mayor incidencia del factor doméstico -hoy marcado por la dinámica electoral- en el desempeño de los activos financieros locales podría mantenerse (…) durante el corto plazo, lo que sugiere continuar con una postura cautelosa para los portafolios ante la falta de previsibilidad del resultado de las primarias", agregaron desde Puente.

SEGUÍ LEYENDO: