Para un ex presidente de la UIA, la política económica del Gobierno es "más dura que la de Martínez de Hoz"

Héctor Méndez señaló que a la reforma laboral hay que hacerla "en el momento que corresponda", de manera que "nadie se sienta afectado en la negociación"

Compartir
Compartir articulo
El ex titular de la UIA, Héctor Méndez. (NA)
El ex titular de la UIA, Héctor Méndez. (NA)

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez consideró que la política económica del presidente Mauricio Macri es "más dura" que la del ministro de Economía de la última dictadura José Martínez de Hoz.

"Esto es más duro que la época de Martínez de Hoz. De él no esperaba una acción positiva, pero de Macri sí, por eso es más duro", sostuvo el empresario.

Respecto del gobierno de Cambiemos, y específicamente del presidente Macri, no dejó lugar a dudas: "A mí me defraudó todo lo que hizo. No soy amigo ni tengo relación, pero la verdad es que no puso 'amor' en el sector industrial, y yo tengo una deformación profesional, soy industrial, no un político. La Argentina tuvo un proceso de enorme deterioro del sector industrial en los últimos tres años".

Con vistas a los comicios presidenciales, Méndez también se quejó de las ofertas electorales y aseguró que le "parece una lacra todo, de un lado y del otro". Y añadió: "Lo que nos ofrecen es muy malo".

Por otra parte, el ex titular de la central fabril aseguró, en declaraciones radiales, que la reforma laboral "no es una urgencia".

"Hay que revisar muchas cosas, pero hay que hacerlas en el momento que corresponda y donde nadie se sienta afectado en la negociación. Me refiero a los sindicatos, pero también a los empresarios", consideró.

A su criterio, la reforma del mercado del trabajo "es un tema urticante y las pymes tienen mucha indefensión en esta relación".

Méndez recalcó que el tema prioritario para los empresarios en la actualidad "es el sistema impositivo. Y después de eso vienen otras cosas, puede venir la reforma laboral, no lo niego, pero no es una urgencia. Hay que revisar muchas cosas pero hay que hacerlas en el momento que correspondan y donde nadie se sienta afectado en la negociación".

Seguí leyendo:

La actividad industrial desaceleró su caída en junio, pero acumula 14 meses consecutivos de recesión

La Argentina subió 14 lugares en un ranking mundial de potencial de crecimiento como país