
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró que los reclamos de los pilotos de aerolíneas, encabezados por el sindicalista Pablo Biró, son actitudes políticas y patoteriles: "O están jugando una partida electoral o quieren dañar a la empresa", aseguró.
"Venimos enfrentando a un conjunto de trabajadores que siempre han pensado que la empresa les pertenecía a ellos. Ya no están defendiendo sus intereses gremiales sino que quieren intervenir en la política aerocomercial y están en contra de la política que llevamos adelante", señaló Sica, en declaraciones a radio La Red, en referencia a la decisión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de difundir a los pasajeros mensajes contra el Gobierno a través de los altavoces de los aviones.
El funcionario destacó que en los últimos tres años y medio la política aerocomercial del Gobierno permitió que crezca más de 85% la cantidad de pasajeros transportados y que haya más puestos de trabajo en el sector.
"A veces toman actitudes casi patoteriles que van en contra de lo que la sociedad argentina quiere. Se creen los dueños de las aerolíneas. Cada acción que hacen, en vez de favorecer a la empresa y a los trabajadores que dicen defender los están perjudicando", indicó Sica sobre la metodología que usa el gremio para sus reclamos.

"Cada vez que hacen asambleas sorpresivas perjudican a los pasajeros. Este es un gobierno que ha aumentado el mercado; hay más aerolíneas, se está generando más trabajo, hemos mejorado más de 12 aeropuertos y la interconectividad. Antes toda la gente del interior tenía que pasar por Buenos Aires para volver a viajar al interior", enumeró el ministro.
Para Sica, las formas de reclamo que utilizan los pilotos de APLA hacen pensar que se trata de "actitudes políticas", porque están jugando una partida electoral, o que directamente buscan "dañar" a Aerolíneas Argentinas.
El conflicto entre el gremio de los pilotos y el gobierno nacional comenzó esta semana con la utilización de los altoparlantes de los aviones para dar mensajes en contra de la política aerocomercial del Gobierno. Si bien, luego de varios cruces, los pilotos anunciaron que dejarían de hacerlo, convocaron a una movilización este jueves para ratificar su desacuerdo con la gestión de la administración de Aerolíneas Argentinas.
Lejos de bajar el tono, Pablo Biró amenazó con una posible escalada en el conflicto: "Esto termina mal. Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos, yo lo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales para nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios", afirmó en diálogo con radio AM 530, antes del inicio de la protesta.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Cristina Pastor Recover, la jueza que estrena su plaza fija asumiendo la investigación del descarrilamiento de los dos trenes en Adamuz
Este mismo martes 20 de enero el BOE anunció el nuevo liderazgo en el Juzgado de Instrucción número 2 de Montoro, encargado de esta instrucción por su cercanía con el accidente
De ‘El Marro’ a familiares de Emma Coronel: los capos que se “salvaron” de ser entregados a EEUU en la tercera ronda
Entre los grandes ausentes destacan líderes históricos del Cártel de Santa Rosa de Lima, el Cártel del Noreste, el CJNG y el Cártel de Sinaloa

Temblor en Chiapas hoy: se registra sismo de 4.1 de magnitud en Frontera Comalapa
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

¿Realmente sirve eliminar el gluten para adelgazar? El caso Matt Damon y lo que revela la ciencia
El testimonio del actor volvió a instalar el debate sobre las dietas sin gluten y su vínculo con la pérdida de peso. Especialistas explican qué ocurre realmente en el cuerpo al dejar esta proteína y advierten sobre los riesgos de seguir tendencias sin respaldo médico

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 21 de enero
El organismo previsional distribuye los haberes actualizados por movilidad, junto con el bono extraordinario, a jubilados, pensionados y familias que reciben asignaciones sociales

