El dólar subió a 45 pesos en bancos de la City, en línea con la tendencia emergente

La divisa de EEUU subió 1,4% y acompañó la tendencia que tuvo en Brasil, donde escaló 1,2%

Compartir
Compartir articulo
En el transcurso del año, el valor del dólar avanzó 16,6% (Foto: Pixabay)
En el transcurso del año, el valor del dólar avanzó 16,6% (Foto: Pixabay)

El dólar reaccionó en alza este viernes en entidades financieras de la City porteña, en sintonía con el movimiento cambiario en los mercados emergentes.

La divisa de EEUU finalizó a 45 pesos en sucursales del Banco Nación, con un incremento de 1,4% o 60 centavos en el día. En el promedio de bancos del Microcentro cerró a $45,17 para la venta.

En el mercado mayorista el billete verde concluyó operado a 43,97 pesos.

La dinámica local estuvo influida por el salto de 1,2% que experimentó el dólar en Brasil, a 3,90 reales. Durante la rueda llegó a operarse 1,5% por encima del jueves.

"La corrección alcista local se dio también en un entorno internacional que mostró subas del dólar contra las monedas regionales y con derrapes en los principales mercados bursátiles del mundo", sintetizó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó importantes USD 982,7 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 1.439 millones en el ROFEX.

Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) culminaron a $45,01 para fin de mes, y a $57,60 para diciembre de 2019.

"A nivel cambiario, tras la más acelerada apreciación reciente del peso, el dólar mayorista se reacomodó al alza hasta los $43,97 ante compras de oportunidad luego de su descenso", puntualizó el economista Gustavo Ber.

"La calma cambiaria reciente llega aún cuando el BCRA viene validando un gradual descenso en la tasa de LELIQ, aprovechando la desaceleración de la inflación y un mayor apetito por las colocaciones en pesos en busca de aprovechar el elevado rendimiento real que ofrecen", agregó el titular del Estudio Ber.

Seguí leyendo:

Resabios de la herencia: las reservas cayeron casi USD 1.000 millones por deuda bonaerense del kirchnerismo

La inflación es muy alta pero la Argentina es muy barata

En Wall Street estimaron cuánto estará el dólar si Macri gana las elecciones